Osorno consiguió sufrido triunfo ante Ancud y queda a un paso de la gran final
LIGA NACIONAL. Los Toros vencieron anoche por 70-65 como visitante en Chiloé y dejó la serie 3 a 1 a su favor.
Osorno Básquetbol consiguió un sufrido triunfo la noche de ayer en el cuarto duelo de la final de Conferencia Sur tras vencer en calidad de visitante por 70-65 al quinteto de ABA Ancud por la Liga Nacional Directv.
El conjunto de Rodrigo Isbej en los tres primeros cuartos estuvo en desventaja en el marcador, pero en la última etapa y cuando quedaban dos minutos para el término, pudieron equiparar las acciones y de manera inteligente manejar los hilos del partido, con Juan Fontena y Marcelo Hernández que fueron determinantes para dejar la serie 3 a 1.
En el primer cuarto el quinteto local salió decidido a sacar una ventaja considerable ante un impávido elenco osornino que en los primeros cinco minutos sólo había marcado 4 puntos, todos de Juan Fontena, liderando por 10 de diferencia los chilotes.
Si bien los osorninos se acercaron a dos unidades de diferencia, el parcial terminó favorable para los locales por 20 a 14 con el venezolano Francisco Centeno como su arma más letal.
Ya en el segundo cuarto los chilotes dominaron las acciones mientras los osorninos se mostraron muy erráticos desde el perímetro, además de fallar en situaciones puntuales como en un rebote tras un lanzamiento y con un Brandon Robinson muy lejos de su nivel.
A pesar de la irregularidad los osorninos lograron estrechar la ventaja y finalizar el segundo cuarto por 34 a 31 (14-17) a favor de los chilotes.
Tras el descanso los Toros lograron equiparar el marcador e incluso superar por primera vez a los ancuditanos cuando se jugaba el tercer minuto, pero fallas en la salida d e los osorninos fueron aprovechadas por Ancud que pudo sacar una ventaja de seis unidades.
Y si bien los dirigidos de Rodrigo Isbej nuevamente lograron acortar la brecha, los chilotes pudieron de nuevo extender una leve ventaja, finalizando el tercer cuarto con un parcial de 52 a 47 (18-16).
Debido a lo estrecho del marcador ambos elencos se concientizaron en evitar cometer muchas equivocaciones porque pequeñas diferencias iban a marcar el desenlace del partido.
Los osorninos lograron equiparar las acciones pero los jugadores chilotes estuvieron bastante finos para lanzar. Cuando quedaban dos minutos para el fin del partido lograron sacar una ventaja para cerrar 65 a 70 (13-23).
Contentos
Tras el partido el técnico Rodrigo Isbej dijo que "no hicimos un buen partido pero cumplimos el objetivo de ganar al menos uno. Fuimos siempre en desventaja, pero como siempre digo, este es un equipo donde todos colaboran y donde la suma de todos hacen que sea un equipo grande y eso se vio hoy (ayer)".
Para Osorno Básquetbol los máximos anotadores fueron Brandon Robinson con 15 y Juan Fontena con Reggie Okosa con 14 cada uno; mientras que por el lado de ABA Ancud Francisco Centeno aportó con 22, Pedro Sandoval con 12 y Reginald Larry con 10.
Cabe señalar que el quinto duelo de la final de la Conferencia Sur se disputará el 1 de abril desde las 20 horas en el gimnasio Monumental María Gallardo Arismendi.
En la final de la Conferencia Centro, Español de Talca se impuso anoche 92-91 como local ante el quinteto de Los Leones de Quilpué, dejando la serie por un parcial de 3 a 1 a favor de los talquinos.
personas asistieron la noche de ayer al gimnasio municipal de Ancud en el cuarto partido. 2.500
quedó la serie favorable a Osorno Básquetbol que el sábado 1 de abril, a las 20 horas, jugará el quinto duelo en el Monumental. 3 a 1