Agencias
La selección chilena inició ayer sus prácticas para visitar el jueves a Argentina por las Clasificatorias para el Mundial de Rusia con dos de sus principales figuras en duda: Alexis Sánchez y Gary Medel.
Ambos estuvieron presentes en el primer entrenamiento del plantel que dirige Juan Antonio Pizzi, pero el delantero del Arsenal trabajó separado del grupo, bajo la supervisión de un fisioterapeuta, mientras que el defensa no participó, pues está a la espera de los resultados de unos exámenes a los que fue sometido tras su llegada a Santiago.
Alexis Sánchez se resintió del tobillo derecho tras recibir una fuerte entrada en el partido que su equipo perdió ante el West Bromwich (3-1) y debió abandonar la cancha en el minuto 74, el sábado pasado, mientras Medel presenta una posible contractura que lo obligó a dejar el campo en el encuentro entre el Inter de Milán y el Torino (1-1), ese mismo día.
Durante la jornada de ayer estaba previsto que se integraran los últimos jugadores convocados desde el exterior por Juan Antonio Pizzi, entre ellos Arturo Vidal, Fabián Orellana, Eugenio Mena y Claudio Bravo, mientras los demás citados trabajaron normalmente a las órdenes de Pizzi.
Vidal, en todo caso, será baja por suspensión en la visita de la Roja a Argentina, aunque sí podrá estar en el partido de Chile con Venezuela, el próximo 28 de marzo en Santiago.
También se incorporaron a las prácticas los ocho jugadores de equipos locales que el técnico convocó el domingo por la noche, tras los partidos del torneo local.
Se trata de los porteros Johnny Herrera (Universidad de Chile) y Cristopher Toselli (Universidad Católica), los defensas Gonzalo Jara (U.de Chile), Jean Beausejour (U.de Chile) y Oscar Opazo (Santiago Wanderers).
También el centrocampista Leonardo Valencia (Palestino) y los delanteros José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica) y Esteban Paredes (Colo Colo).
Sin messi
Argentina, en tanto, comenzó ayer sin Lionel Messi, Javier Mascherano y Angel Di María su preparación para los partidos de las eliminatorias contra Chile y Bolivia.
Messi, Mascherano y Di María son esperados en Buenos Aires la madrugada de hoy.
Sergio Agüero, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori destacaron en el grupo que participó en el primer entrenamiento de la Albiceleste, que perdió por lesión en el bíceps femoral izquierdo a Pablo Zabaleta.
El lateral diestro del Manchester City será sustituido por Gabriel Mercado, jugador del Sevilla español.
Chile ocupa el cuarto puesto de la clasificación con 20 puntos, uno más que Argentina, que jugará el 28 de marzo en La Paz contra Bolivia.
A falta de seis fechas para el fin de las eliminatorias sudamericanas, Brasil lidera con 27 puntos, seguida de Uruguay (23) y Ecuador (20).
Total hermetismo en la Albiceleste
Los seleccionados argentinos que participaron ayer en los entrenamientos en los campos deportivos de Ezeiza llegaron a Buenos Aires en completo silencio y ninguno quiso hablar con los medios, ya que mantienen el veto que impusieron en octubre. En ese entonces, Messi leyó un comunicado donde la Albiceleste manifestaba su total rechazo a informaciones publicadas por la prensa de ese país que señalaban que el delantero Ezequiel Lavezzi había sido sorprendido fumando marihuana en la concentración.
horas del jueves, Chile se medirá frente a Argentina por las Clasificatorias para Rusia 2018. 20.30
de marzo 28