Osorno Básquetbol se juega este miércoles, a las 20 horas, el "todo o nada" en el séptimo y último duelo de semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol Directv, cuando se enfrente con el conjunto de Las Ánimas de Valdivia, equipo que el pasado sábado venció al cuadro taurino por 86 a 70, extendiendo la llave a un partido final.
Por lo mismo, en la ciudad existe bastante expectación sobre este partido donde los dirigidos de Rodrigo Isbej tienen la obligación de ganar en casa para llegar a la final de conferencia y esperar al rival que saldrá del duelo entre ABA Ancud y CDV Valdivia, que también definen este miércoles al vencedor en la capital de Los Ríos.
De esta forma, el cuadro taurino dispuso para este trascendental partido un total de 3 mil entradas, las que desde ayer se comenzaron a vender y con una alta demanda en la tienda Armario, ubicada en calle Ramírez.
El presidente del cuadro osornino, Carlos Moraga, dijo que el apoyo de los hinchas para el miércoles es fundamental, por lo mismo espera que el Monumental sea una "caldera", con miles de hinchas apoyando al club que buscará meterse en esta final de conferencia.
"Este sin duda que es el partido más importante, por lo mismo esperamos que el público asista en masa al Monumental para apoyarnos. Tenemos que hacer valer nuestra localía y la respuesta del público será fundamental", comentó Moraga, quien agregó que los valores de los boletos son de $4 mil adultos, $2.500 estudiantes y niños pagan $1.000.
El dirigente dijo que la idea es que los hinchas puedan asegurar con anticipación un lugar en el gimnasio y así evitar aglomeraciones en el ingreso para que el espectáculo deportivo se pueda desarrollar con normalidad.
De hecho, en el último duelo disputado en Osorno entre ambos equipos en el Monumental el miércoles 8, donde el cuadro taurino venció por 94 a 62, asistieron unas 2.500 personas, por lo que se espera aumentar el número de hinchas presentes, dada la importancia del duelo para ambos quintetos.
Banderazo
Los hinchas de Osorno Básquetbol organizaron para hoy, a las 20.30 horas, en el mismo recinto deportivo de Pilauco, un "banderazo" para manifestarle el apoyo irrestricto a los jugadores que se encontrarán entrenando para preparar el crucial encuentro.
Uno de los líderes de la barra osornina, José Ignacio Osman, dijo que la idea es manifestarle al técnico Rodrigo Isbej y a los jugadores el apoyo para este partido, por lo que extendió el llamado a los hinchas para que puedan asistir al recinto deportivo.
"Coordinamos con los dirigentes esta iniciativa para que los hinchas podamos entregarle nuestro respaldo y compartir con el plantel por algunos minutos, por eso extendemos la invitación para que se puedan sumar a este banderazo", comentó el coordinador de la barra de Osorno Básquetbol.
Osman dijo que no se esperaba una llave tan apretada que va igualada a 3, pero en los playoffs no se puede dar nada por descartado.
"Hubiésemos querido que el equipo defina la fase de playoffs mucho antes, pero ha sido compleja. Esperamos llegar a la final de conferencia con un triunfo este miércoles ante Las Ánimas", dijo el coordinador del "banderazo".
Para el día del partido hizo el llamado para que los hinchas puedan asistir al gimnasio con poleras, preferentemente de color azul o bien blanco, ya que son los colores del equipo osornino, para así dar una mayor identidad en el Monumental de Pilauco.
quedó igualada la serie tras el triunfo de Las Ánimas el pasado sábado en Valdivia, por un marcador de 86 a 70. 3 a 3
horas de hoy se realizará en el gimnasio Monumental un banderazo para apoyar al equipo en la antesala del duelo con los valdivianos. 20.30