Osornino afrontará el Rally Mobil con auto que fue del "Chaleco" López
TEMPORADA 2017. Diego Pérez compró el Peugeot 208 que hasta el año pasado condujo López en el Mobil. Su navegante será la joven penquista, Javiera Roman.
El campeonato Rally Mobil 2017 comienza en un mes más en la ciudad de Pichilemu (en la Región de O'Higgins) y para ello, el piloto local Diego Pérez adquirió el auto de Francisco "Chaleco" López para enfrentar las ocho fechas del Nacional.
El hijo del reconocido piloto local Marcelo Pérez, apostó por un auto de punta para participar del campeonato completo y así poder pelear los primeros puestos de la categoría R2 junto a la navegante Javiera Román, oriunda de Concepción.
"El Peugeot 208 lideró la categoría en 2016, además el auto llegó de manos de Alberto y Pedro Heller, donde este último logró tocar la punta del campeonato saliendo invicto en las ocho fechas siendo espectacular lo que hizo él, por eso apostamos por el Peugeot. Un punto a favor es que era el que conducía Francisco López en el equipo", explicó Diego Pérez.
Además, según Pérez, "Chaleco" es un deportista de élite y eso le dió la seguridad de que el auto se encuentra en buenas condiciones.
"Es un respaldo tremendo que semejante deportista tenga a la venta su vehículo, él (López) me explicaba que no puede correr con un auto a medias o que quede en panne, por lo que cuando tuvo problemas con el motor a fines de la temporada pasada, mandó a pedir un motor nuevo a Inglaterra que le costó cerca de $12 millones (debido a que son autos fabricados especialmente para la competencia)", precisó el piloto de 29 años.
Para sellar tal negocio, Diego Pérez tuvo que desembolsar alrededor de $30 millones, pero la compra de este automóvil no fue una casualidad, sino que fue una idea ya conversada en el incio del 2016 con "Chaleco".
"Empezando el 2016 le pregunté a "Chaleco" qué iba a hacer con su auto y él me dijo a fin de año lo vendo porque tengo que renovar auto y le dije yo te lo compro. Cuando terminó la temporada 2016 me llamó y me dijo:Diego voy a vender el auto y tu tienes la prioridad porque ya lo conversamos, ¿lo vas a comprar? y yo le pregunté por precio, él me dijo tanta plata y le dije sí, te lo compro", indicó el hijo de Marcelo Pérez.
Entrenamientos
El auto llegó a la ciudad el viernes pasado y durante el fin de semana, el binomio Pérez-Román probó la máquina en los caminos de San Juan de La Costa.
"Hicimos pruebas el fin de semana y anduvo bastante bien. Se entiende que por lógica el auto ya tiene dos temporadas corriendo (en primera instancia fue de Alberto Heller y luego de "Chaleco"López) y tiene unos pequeños detalles que ajustar, pero nada grave", aseveró Diego Pérez.
Según el piloto, el vehículo se siente compacto y seguro, es un auto que tiene mucha potencia: "la caja funciona bien, tiene una carrocería derecha y en términos generales estoy muy conforme con la compra del auto. Acerté en un 100% con esta apuesta".
Con todas las especificaciones entregadas por Pérez, el auto entrega las condiciones suficientes para poder correr el año completo en un calendario que contiene ocho fechas, con las dos primeras definidas: el 7, 8 y 9 de abril en Pichilemu y el 5, 6 y 7 de mayo en Concepción.
"Quiero correr el 2017 completo, es la idea y la inversión que se hizo. Por ahora tengo algunos auspiciadores que aportarán con lo que puedan", dijo el piloto quien es sicólogo de profesión.
Y agregó que "todos son importantes como Gallardía, Bus Norte o Novaking y si alguien quiere sumarse al proyecto serán bienvenidos. Les dejo la invitación porque nosotros queremos correr para ganar. Cada fecha de rally equivalen a $2 millones y medio y estamos hablando que son ocho fechas, por lo que necesitamos ayuda", señaló Pérez.
En tanto su navegante Javiera Román, quien el año pasado corrió en el Rally Mobil y el Avosur, explicó que esta temporada se dedicará de lleno al Mobil en conjunto con Pérez.
"Mis espectativas son aparte de terminar bien las carreras, poder hacer un buen trabajo, porque siento una presión mucho más grande porque Diego es un muy buen piloto y no se puede desperdiciar; y segundo, debido a que estaremos corriendo en una categoría súper competitiva; en tercer lugar, se invirtió en un auto que es bastante caro y de punta; y por último, porque es un familiar (cuñado)", indicó la joven de 26 años.
Sin embargo ella fue muy clara, "yo no me puedo relajar porque es un familiar, sino que al contrario, para mí es una presión mucho más grande, pero eso me ayuda para dar más de mí".
Por último Román sostuvo que es un gran desafío, "pero haremos todo lo posible para pelear durante el año".
"En términos generales estoy muy conforme con la compra del auto. Acerté en un 100% con esta apuesta".
Diego Pérez, Piloto"
"No me puedo relajar porque es un familiar, sino que al contrario, para mí es una presión mucho más grande"
Javiera Román, Navegante"
de abril es el premio de Pichilemu, la que corresponde a la primera fecha del campeonato Rally Mobil temporada 2017. 7, 8 y 9