Millape comienza a delinear a su equipo para jugar en Segunda
FÚTBOL. El técnico de Provincial Osorno le comunicó a los volantes Gerardo Soto y Franco Cancino que no están en sus planes para este año y espera contratar siete refuerzos.
Si bien quedan menos de 5 meses para que Provincial Osorno comience su participación en el campeonato de Segunda División Profesional, el técnico taurino Marco Millape ya comienza a delinear a su equipo para la temporada.
El estratega osornino confirmó que la primera semana de marzo comenzará el trabajo con los jugadores locales que serán la base del plantel en la categoría profesional.
"De acuerdo a lo conversado con los dirigentes la primera semana de marzo voy a comenzar los trabajos con los jugadores de la zona porque necesitamos prepararnos de buena manera ya que serán varios meses de inactividad a nivel competitivo", dijo el técnico.
De hecho, Millape contará con gran parte del plantel que el año pasado logró el ascenso a Segunda y el título de Tercera A, aunque son varios lo que no están en los planes para este año.
De hecho el "Torito" ya le comunicó al volante de salida Gerardo Soto y al contención Franco Cancino que no están en sus planes para este año, por lo que deberán buscar nuevos horizontes.
En el caso de Soto, el jugador tuvo poca continuidad debido a sus lesiones mientras que en el caso del hijo del mítico jugador de Deportes Puerto Montt y Universidad de Chile Víctor Cancino, también vio poca acción porque se vio opacado por jugadores como Ángelo Lefián, Gabriel Barrientos y Fabián Mondaca.
"No es un tema personal con ellos pero lo conversé personalmente con ambos y les dijo que no están considerados este año por lo que quedan en libertad de acción", comentó el estratega.
Quien también no continuaría es el punta Sergio Paredes, quien incluso se está probando en Fernández Vial, en la Región del Bío Bío.
"En marzo tendré el panorama más claro porque no puedo quedarme con todos los jugadores. Hay que traer jugadores con experiencia también que sean un aporte dentro y fuera de la cancha", agregó el técnico de Provincial Osorno.
Refuerzos
Millape comentó que la idea es potenciar la columna vertebral del equipo con un arquero, centrales, volantes y delanteros.
De hecho estima que con seis o siete refuerzos de categoría se podría conformar un gran plantel para la competencia del fútbol profesional.
"Tenemos que reforzar algunas posiciones que son claves, con jugadores que ya han jugado en el fútbol profesional. Todavía es prematuro hablar de ello si aún no comenzamos los trabajos", manifestó Marco Millape.
El factor fundamental es saber con cuántos recursos va a contar el plantel para la temporada porque en base a ello sabrán a qué jugadores podrían traer.
Dijo también que pueden llegar jugadores de equipos de Primera A y B a préstamo buscando una mayor continuidad en el club, por lo que también es una buena apuesta porque se abaratan costos.
"Tenemos que ver todas las posibilidades. Además es importante conocer cuáles son los objetivos que se van a plantear los dirigentes porque tiene que haber pretensión de algo. Hay mucho que organizar y trabajar", señaló el estratega de Provincial Osorno.
De hecho se estima que el club necesita unos 350 millones de pesos este año para poder solventar todos los gastos que implica jugar en la categoría, incluyendo la inscripción a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) que es de 50 millones de pesos, además del salarios a los jugadores y cuerpo técnico, hoteles y traslados, según informaron desde el club.
"Conversé personalmente con ambos y les dije que no están considerados este año por lo que quedan en libertad de acción".
Marco Millape, DT de Provincial Osorno"
en la primera semana el técnico Marco Milape comenzará los trabajos junto con los jugadores de la zona. Marzo
refuerzos espera fichar Provincial Osorno para la presente temporada en Segunda División Profesional fútbol nacional. 7