Mecánico de Valdivia se convierte en el ganador en canto del Festival de las Bayas
MÚSICA. Carlos Olivera, del sector Arenal, logró el triunfo tras su interpretación de "El sueño imposible" de Darion Leight, en un espectáculo que fue visto por cerca de 11 mil personas que llegaron hasta la plaza de Armas de Río Negro.
El valdiviano Carlos Olivera, del barrio Arenal, quien interpretó con voz portentosa el tema "El sueño imposible", de Darion Leight, se transformó en el ganador del 13° Festival de las Bayas de Río Negro, espectáculo que fue visto por cerca de 11 mil personas que colmaron todos los sectores de la plaza de Armas de Río Negro, en una fiesta que finalizó a las tres de la madrugada del domingo.
Olivera no se dedica al canto, sino que esto es una afición que tiene desde pequeño. Contó que actualmente trabaja en ventas en una empresa de lubricantes y de profesión es mecánico eléctrico.
"Estoy muy feliz, porque no fue nada fácil. Esta competencia marcó en mí una exigencia máxima por el alto nivel de los participantes. Todo podía pasar en esta final y qué rico que sea yo el ganador. En el sur para mí este festival es el mejor, ya que tiene una producción y sonido espectacular. Felicito de verdad a la organización", contó sonriente el triunfador.
El cantante relató que además está casado hace más de 15 años y que su encanto por la música nace a raíz de su padre, Orlando Olivera, quien según contó fue un reconocido artista de Valdivia y de quien imitó su talento del canto.
"Mi esposa Jeanette baila salsa conmigo. Somos padres de dos hijos. Franco de nueve años toca conga y mi hija Sofía piano", contó con alegría el ganador, afirmando que son una familia ligada a la cultura y también a las artes escénicas y musicales.
Olivera ganó su primer festival en 2013 en Valdivia. Pertenece desde hace más de una década a la conocida Tuna Santa María La Blanca, que es la oficial y por decreto alcaldicio de la ciudad de la Región de Los Ríos.
Con este primer lugar el cantante se hizo acreedor de un premio monetario de $ 700 mil asignado por la Corporación Cultural Río Negro, organización que dirige el músico Juan Pablo Andrade y tuvo a cargo la parte competitiva; aunque también se llevó el reconocimiento del público.
El segundo lugar fue para Cristian Lange, oriundo de Los Ángeles, con la canción "Ya lo sé que tú te vas" del desaparecido Juan Gabriel, quien recibió $500 mil; y el tercer puesto se lo llevó la ciudad de Penco, con Eric Nazal, interpretando "Uno mismo", de Jorge Rojas, reclamando otros $300 mil como premio.
Festival
En la jornada de cierre del evento se presentaron artistas de reconocida trayectoria nacional, entre los que destacan Chancho en Piedra, Tito Fernández y Noche de Brujas, que con sus canciones hicieron disfrutar a los asistentes hasta pasadas las tres de la madrugada.
Al respecto, la autoridad comunal, Carlos Schwalm, manifestó que "con muy pocos recursos y gran esfuerzo de nuestros funcionarios seguimos haciendo crecer este festival. No es una queja, porque es la realidad económica que nos toca vivir".
El alcalde agregó sobre el Festival de las Bayas, que se realizó durante las jornadas de jueves, viernes y sábado, que "continuará creciendo en calidad y seguirá siendo gratuito mientras podamos".
El certamen contó con la animación, en calidad de debut en casa, del joven locutor radial Carlos Sepúlveda y el retorno a Río Negro de la cantante profesional osornina Grey Cerro.
Asimismo, la feria gastronómica con 41 puestos puso el toque de sabor para quienes deseaban alguna preparación típica de la zona.