Tirar la cuerda y trozadura de troncos ponen el cierre en las Olimpiadas Rurales
EN EL PARQUE FRANCKE. Además hubo carreras a la chilena y se realizó la coronación de María Paz Gómez, joven de 16 años de La Florida que fue elegida como reina rural 2017.
Con distintas competencias concluyeron ayer las Olimpiadas Rurales 2017 que se desarrollaron durante dos jornadas en el Parque Francke y que significaban el aniversario 21 del certamen, las que incluyeron muestras de grupos tirando la cuerda, trozando troncos, rayuela, futbolito y carreras a la chilena, donde ayer los jinetes realizaron tres demostraciones de velocidad montados en sus caballos.
Para el concurso de futbolito, que se realizó temprano durante la jornada, participaron cerca de 19 equipos que representaban a distintas localidades de los sectores rurales.
La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, Mirta González, destacó que en la trozadura de troncos participaron 19 parejas, compuestas por un varón y una mujer.
"Las mujeres también tienen la suficiente energía para trozar los troncos y a veces las señoras tienen mucha más energía para realizar estas tareas propias de los sectores rurales. Esto consiste en cortar la madera en el menor tiempo posible", aseguró González.
Aparte de las trozaduras, las carreras a la chilena fueron la muestra con la cual concluyeron las actividades. A diferencia de la primera jornada, ayer se llevaron a cabo tres competencias.
Reina 2017
Además, se realizó la premiación y respectiva coronación de las candidatas a reina rurales, quienes fueron premiadas con distintas sumas de dinero por presentarse a dicho concurso.
María Paz Gómez, de 16 años, oriunda del sector La Florida, fue elegida como la reina rural 2017, quien aseguró que los $300 mil que recibió como premio los empleará para deleitar a su club de cueca que la nominó para representarlos.
"Estoy muy contenta por toda la experiencia que viví y además muy agradecida del apoyo que me dio mi club de cueca y mis familiares", expresó Gómez, quien agregó que esta oportunidad será la antesala para presentarse en otros concursos de belleza.
En tanto, la virreina del concurso que acompañó al evento deportivo fue Tiare Águila, de 18 años, del sector de Las Quemas Bajas, quien se llevó la suma de $200 mil, los que prometió ahorrar, ya que este año comienza sus estudios de Medicina Veterinaria en la Universidad Santo Tomás.
Al respecto, la joven agradeció el apoyo "que me brindaron mis papás, por todo el esfuerzo que pusieron. En mi caso, fui escogida por la junta de vecinos de mi sector".
Además de los dos primeros lugares fueron premiadas Kerty Santana, del sector de Tacamó como miss simpatía, obteniendo la suma de $100 mil; mientras que Javiera Bahamondes, de la localidad de Pichil, resultó ser la nueva miss fotogénica, con un premio monetario por $50 mil, más el reconocimiento del público y la experiencia de participar en un concurso de belleza rural.