Instalarán una planta desalinizadora en islas Desertores en Palena
PLAN PILOTO. Proyecto es el primero en ejecutarse en la Región de Los Lagos.
Es en las islas Desertores en la Provincia de Palena, donde se busca ejecutar este proyecto que va a beneficiar a cuatro grupos familiares, y que es el primero de estas características que se desarrolla en la región.
Se trata de un plan piloto llevado adelante, producto de un convenio suscrito entre el Gobierno Regional y el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuaria (Indap), que va a desalinizar aproximadamente 120 litros por hora.
La alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, llegó al lugar acompañada del equipo de profesionales de la Municipalidad, para dar a conocer el plan a los residentes de este punto de Palena.
La planta desalinizadora inicialmente beneficiará a 12 personas correspondientes a cuatro grupos familiares.
La autoridad también estuvo en el sector de la isla Imerquiña. "Hemos llegado a este apartado sector para conocer en terreno, primero, las cámaras de recolección de aguas lluvias instaladas en isla Imerquiña y, por otra parte, compartir con los vecinos esta importante noticia. Un proyecto único en la región que mejorará la calidad de vida de nuestros habitantes", aseveró.
Javier Álvarez, profesional del programa del Gobierno Regional e Indap, dijo que este plan supera los 15 millones de pesos.
Comentó que la planta desalinizadora estará instalada en los próximos días en Islas Desertores y que se trata de un modelo piloto único en toda la región.
Carlos Salas, gobernador de la Provincia de Palena, dijo que esta planta solucionará parte de los requerimientos hídricos de Isla Desertores. "Como gobierno es fundamental contribuir de la mejor manera para satisfacer las demandas y de las necesidades básicas".