Gobierno ayudará a familias damnificadas en incendio
EN FRANCKE. La jefa del Departamento Social de la Intendencia comprometió los aportes en Osorno.
Un equipo multidisciplinario de Gobierno se hizo presente en población Carlos Follert, en Francke, con el propósito de conocer la situación de las seis familias que perdieron sus viviendas en calle Los Manzanos, tras un incendio que cobró la vida de un menor de 5 años y dos adultos.
A cargo de esta acción estuvo la jefa del Departamento Social de la Intendencia Regional de Los Lagos, Marcela Rodríguez, y Carolina Olivos, del Departamento Social de la Gobernación Provincial de Osorno.
Ambas profesionales, en previa coordinación con la municipalidad de Osorno, resolvieron en conjunto la ayuda social de corto y mediano plazo, como la postulación a un subsidio habitacional para que los afectados por este incendio puedan tener su casa propia.
Respecto a este último punto, Marcela Rodríguez indicó que "tanto la Intendencia como la Gobernación gestionarán los recursos para que las familias tengan un ahorro mínimo para postular a un subsidio de construcción o compra de una nueva vivienda".
Según datos aportados por el municipio de Osorno, el incendio afectó a cinco propietarios y a un arrendatario.
Además, indicaron que hubo un total de 33 damnificados, para los que el municipio comprometió su ayuda en situación de emergencia.
Por otro lado, los funerales de las víctimas se realizarán durante la jornada de hoy. El del menor de 5 años se realizará en el Cementerio Municipal de Rahue Alto, mientras que el de los dos adultos se efectuará en la comuna de San Pablo.
familias perdieron sus viviendas en este incendio que dejó tres víctimas fatales. 6