Triunfos de Jarry y Garín dejan a Chile 2-0 arriba en la serie contra R. Dominicana
COPA DAVIS. Mientras el segundo singlista del equipo nacional derrotó sin mayores problemas a José Hernández, para Garín el match fue un poco más complejo.
Chile tuvo ayer un buen inicio en singles, en la serie contra República Dominicana por la Copa Davis, quedando 2-0 arriba en la primera fase del Grupo I de la Zona Americana. Y si bien Nicolás Jarry logró un sólido triunfo frente a José Hernández, a su compañero Christian Garín le fue menos sencillo imponerse sobre Roberto Cid.
Jarry, 312° en el ranking ATP y segundo singlista del equipo nacional, derrotó sin mayores problemas a Hernández, 263° del mundo y la raqueta número uno de los dominicanos.
El criollo se impuso en Santo Domingo por 6-3, 7-5 y 6,2 tras una hora y 49 minutos, en un match donde mostró un sólido juego de fondo de cancha y un servicio potente.
Pese a que se encontraba frente a un jugador mejor posicionado en el ranking ATP, el chileno logró en el sexto game su primer rompimiento del partido, tras lo cual se llevó el primer set por 6-3. Ello ocurrió en 32 minutos.
En el segundo capítulo, Hernández mostró mayor agresividad en sus golpes y, aprovechando un pequeño bajón del nieto de Jaime Fillol, logró el "break" en el cuarto juego.
Cuando el dominicano estaba 4-1 y se esperaba que fuera con todo por el set, el nacional despertó y comenzó a meter su primer servicio. Así, totalizó diez aces durante el compromiso.
Jarry ganó la manga por 7-5 en 45 minutos, tras lograr el quiebre en el séptimo y undécimo game. El tercer set fue todo para el chileno y ganó 6-2 en 32 minutos tras romper en el tercer y séptimo juego.
Segundo punto
Para Garín (189° del ranking ATP), las cosas fueron un poco más difíciles y en un principio parecía que se complicaba la llave para los chilenos. Sin embargo, finalmente sacó adelante la tarea.
En un estrecho partido, la primera raqueta nacional le dio el segundo punto a Chile, tras vencer a Roberto Cid (507°) por 5-7, 6-1, 6-2 y 6-2.
Garín tuvo un inicio brillante en el match e incluso logró quebrarle al dueño de casa en el tercer y cuarto juego. Pero a partir de ahí, sorpresivamente se vino abajo.
El nacional tuvo tres "set points", pero no pudo mantenerse, al tiempo que Cid despertó y terminó llevándose la primera manga.
No obstante, el chileno logró quebrarle al rival en el segundo set y recuperó su rendimiento. Finalmente, el iquiqueño se quedó con las mangas restantes. Ambos triunfos dejaron a Chile a un punto de quedarse con la llave frente a República Dominicana.
"Partir con el pie derecho ayuda"
Tras el partido de ayer, Nicolás Jarry aseguró al sitio web de la Copa Davis que "partir con el pie derecho ayuda bastante a Chile". Además, dijo que "la humedad no fue factor" y que "pude jugar tres sets sólidos". La acción continuará hoy a partir del mediodía, cuando en el dobles Hans Podlipnik (73° en duplas) y Nicolás Jarry (197°) se midan ante Nick Hardt (sin ranking) y José Olivares (924°).
punto 1
es a lo que está Chile de quedarse con la llave en la serie frente a República Dominicana tras los dos triunfos. 12.00