Son unos 160 los binomios tanto nacionales y extranjeros que durante tres días participarán en el Concurso Ecuestre de Verano que de manera tradicional organiza el Osorno Paperchase Club (OPC) en la cancha del Club de Campo.
Y entre los participantes se encuentran bellas jinetes que además de su talento montando sus caballos, destacan por su prestancia y elegancia durante sus recorridos y quienes además buscan lograr los primeros lugares de las diferentes pruebas de la competencia ecuestre.
La viñamarina Carolina García, quien está casada con el también jinete osornino Cristian Ziller y que formaron el criadero Haras ZG, dijo que la competencia está bastante disputada pero espera destacar durante todo el certamen.
"Estará bastante entretenida la competencia porque hay muy buenos jinetes. Competiré sólo con un caballo porque con el otro que iba a correr se lesionó", dijo García, quien comentó riendo que hay una rivalidad deportiva con su marido en los concursos, pero que todo queda en la cancha.
Destacó que las competencias en la zona central del país, las canchas son de arena principalmente, a diferencia del sur que se compite en pasto, por lo que la forma de montar igual debe cambiar.
"En la zona sur se compite en pasto, lo que hace que los caballos se desplacen más rápido a diferencia de la arena", detalló.
Otra de las jinetes que está presente en la cita es Paula Prieto, quien hasta los 15 años vivió en Osorno, pero actualmente se encuentra radicada en Santiago compitiendo por el club San Andrés.
"Yo comencé a practicar la disciplina en Osorno y luego me fui a Santiago, por lo que conozco las canchas del sur. La competencia ha estado muy buena y espero tener un gran fin de semana", reconoció la deportista local.
La equitadora dijo que le gusta participar en los concursos ecuestres del sur, en especial en Osorno porque fue en su ciudad donde se formó como equitadora.
Participación
El presidente del Osorno Paperchase Club, Raúl Albrecht, dijo que "tenemos una muy buena convocatoria y eso habla del prestigio que tiene nuestro concurso ecuestre, así es que esperamos que el fin de semana todo se desarrolle sin inconvenientes".
Comentó que el arreglo de la pista lo realizó un destacado profesional, lo que ha sido destacado por los propios jinetes a quienes les ha gustado el recorrido que han debido desarrollar.
Cabe destacar que hoy y mañana las competencias parten a las 9 horas y la entrada es abierta y gratuita para quienes deseen asistir.
El domingo se van a disputar los dos grandes premios de la competencia como lo serán el auspiciado por el Casino Marina del Sol que entregará un millón de pesos en la prueba final y un millón y medio a repartir en otras series.
Además se realizará el gran premio denominado Desafío Skorpios que entregará como estímulo un viaje al fiordo Quintipeu.
parte hoy la segunda jornada del concurso ecuestra de de verano del Osorno Paperchase Club. 9 horas
jinetes de Santiago al sur e incluso de Argentina están participando en este concurso. 160