Turistas argentinos optan por los campings debido a su bajo costo y cercanía con la naturaleza
ALTERNATIVA. Según los administradores de los sitios, los visitantes pernoctan entre dos a tres noches y luego siguen su recorrido por las localidades de la zona sur.
Este año se ha visto una alta presencia de turistas argentinos que llegan a conocer la zona sur con sus mochilas en sus espaldas o bien en vehículo junto a sus grupos familiares. Y como buen viajero, la premisa número uno es ahorrar. Por ello varios han decidido quedarse en los campings de la provincia debido al bajo costo y el entorno natural que ofrecen los sitios.
En el caso de la capital provincial el camping Olegario Mohr es el sitio ideal para pasar una calurosa jornada o disfrutar varios días con amigos o familia. El lugar se ubica a un costado de la Ruta 5 a la altura del río Damas. Cuenta con cuatro hectáreas y media habilitadas con 18 sitios, multicanchas, piscinas, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, áreas verdes, entre otras. La instalación diaria de una carpa familiar tiene un valor de $15 mil.
Julio Obreque, turista argentino que junto a su familia arribó proveniente de la ciudad de Trelew (provincia de Chubut), comentó que "llegamos sin saber qué eran las fiestas de acá, así que aprovechamos de quedarnos. Además este camping es muy bueno, cuenta con piscinas y muchas áreas verdes para los niños, lo que es muy importante y por sobre todo la tranquilidad que entrega".
El camping hasta la fecha ha recibido cerca de 300 personas, de las cuales unas 200 corresponden a visitantes trasandinos; en paralelo, suma medio millar de visitantes que llegan por el día.
Eduardo Cancino y Claudia Vega son de Viña del Mar y hace 19 años que visitan el Olegario Mohr. "Este es un camping maravilloso que año a año se ha ido superando y mejorando sus servicios. Entrega tranquilidad, limpieza en cada uno de sus servicios y la atención es espectacular, uno siente que llega a su casa cuando llega acá. Como todos los años, pretendemos quedarnos entre 8 a 10 días", expresó Eduardo.
De acuerdo a la administración del lugar, esta temporada también han cobijado a turistas provenientes de Calama, Brasil, Francia, y otros lugares del país.
Centinela
En la comuna de Puerto Octay se ubica la playa Centinela, que cuenta con un camping que lleva su mismo nombre, y que se ubica a 3 kilómetros del centro de la villa. Posee 35 sitios, cada uno habilitado con luz y toma de corriente, con un costo de 20 mil pesos. Emplazado a pocos metros de la playa, se puede llegar en bus desde la ciudad de Osorno.
Hasta la fecha ha recibido aproximadamente 300 personas, cifra menor en comparación al año anterior, no obstante la presencia de visitantes del otro lado de la cordillera se ha incrementado, y tal como ocurre en otros sitios, éstos pernoctan entre dos a tres noches.
Pablo Ramírez llegó junto a otros cuatro amigos, todos desde Buenos Aires, para recorrer nuestro país en bicicleta. "Llegamos hasta aquí buscando lugares bonitos que conocer, dado que es la primera vez que estamos en Chile. Pretendemos quedarnos no más de dos noches para así seguir conociendo", explicó.
El camping Centinela cuenta con espacios amplios, sitios interiores donde los niños pueden jugar y un mirador a la orilla del lago.
Clementina Hermosilla arribó desde Talagante y, según dijo, "vinimos porque mi hijo estuvo el año pasado aquí y nos recomendó el camping. Lo encontramos muy bueno, cómodo y por sobre todo tranquilo, además que la playa y el sector son muy lindos, se los puedo recomendar a cualquier persona que busque descansar".
Los Copihues
En la comuna de Puyehue, a unos 6 kilómetros de la villa de Entre Lagos se ubica el camping Los Copihues, el cual está emplazado en pleno bosque y rodeado de áreas verdes, puesto que desde sus inicios sus dueñas y administradoras optaron por reforestar el lugar para así entregarle más áreas verdes.
Cuenta con 45 sitios, los cuales tiene un valor de $8 mil adultos y 4 mil pesos niños mayores de 6 años.
Hasta la fecha han recibido cerca de unas 200 personas, número que esperan siga aumentado, puesto que ente el 6 y 8 de febrero se realizará la semana del camping.
El turista griego Nicos Meir llegó al camping buscando un lugar donde alojar y quedó maravillado con la naturaleza, así que optó por quedarse.
El lugar cuenta con un restaurante y minimarket, donde se pueden cancelar los servicios con tarjetas de crédito.