El público fue cautivado por Eduardo Gatti y coreó los temas de ex chica Rojo
ÚLTIMA NOCHE. Siete mil personas llegaron a la jornada de cierre del Festival de La Leche y la Carne 2017. "La Mano Fayuka" abrió la segunda noche del certámen a las 20.30 horas.
A las 20.30 horas partió la segunda jornada -y de cierre- del Festival de La Leche y La Carne 2017, con la presentación del grupo entrelaguino "La Mano Fayuka" compuesto de ocho miembros y con una propuesta fusión entre rock y ska los que también entregan en sus canciones una crítica social.
Estuvieron en el escenario por unos exactos 30 minutos, hasta que entró el animador oficial de la noche, Rafael Araneda.
El grupo local, interpretó incluso un adelanto del que serás su nuevo disco, el tema "La Tierra Se Muere", que es parte de las nuevas canciones y con la cual ganó la convocatoria municipal (donde artistas de toda la provincia participaron en la muestra musical) con un premio de $500 mil, que recibieron de manera simbólica de parte del alcalde Jaime Bertín.
Si bien el Parque Schott, donde se desarrolló el evento durante las dos jornadas contaba con capacidad para 8 mil personas por día, en la última noche tampoco se logró llenar las galerías del espacio deportivo y desde el municipio aseguraron que fueron 7 mil personas las que llegaron hasta la jornada de despedida, la que fue la duodécima versión del certamen local.
Tras el show de La mano Fayuka y la presentación de Araneda, a las 21.10 de la noche subió el intérprete nacional Eduardo Gatti, quien inició su actuación con el tema "La Loba" cautivando al público que escuchó con respeto y en completo silencio la interpretación. Además, entre las canciones que cantó el artista se pueden mencionar "Navegante" y "La Francisca".
Luego de 21 minutos de actuación del cantante nacional -quien además, ofició de jurado en la Competencia Folclórica- llegó hasta el plató Araneda para acompañar a Gatti y saludarlo, además de hacerse parte de la voz del público, quien pedía que el intérprete se despidiera de los asistentes con el reconocido tema "Quiero Paz".
Al respecto, Gatti aseguró sentirse conforme y feliz con su actuación en el certamen, quien además, valoró el respeto del público: "Sobre todo porque es un festival muy grande y con personas muy heterogéneas. También podría haber sido una jornada más compleja por el tipo de público que espera ver a otros artistas que se presentan esta noche".
Por primera vez
Luego, a eso de las 21.50 fue el turno de la joven María José Quintanilla, quien festejó su llegada hasta Osorno por ser su primera vez en la ciudad, tras ganar en 2001 el Festival Mexicano en la lacustre comuna de Puyehue.
Además bromeó con los asistentes quienes tuvieron una buena acogida y respondieron de buena manera a la artista, coreando las canciones, quien interpretó un completo repertorio de sus 15 años de carrera, desde que partió en el programa de televisión nacional"Rojo, fama contra fama".
La artista nacional estuvo acompañada por una completa banda, compuesta por músicos que instrumentalizaban la escena de la oriunda de Santiago.
Al cierre de esta edición, estaba programado el paso por el escenario del Parque Schott el humor del magallánico "Centella", la premiación de la Competencia Folclórica y, los maestros del pop cebolla, "Los Vásquez", quienes se perfilarían como el plato fuerte de la jornada y que provocó un aumento en los asistentes .
"Podría haber sido una jornada más compleja por el tipo de público que espera ver a otros artistas"
Eduardo Gatti, cantautor"
ganó el festival mexicano en Puyehue la cantante nacional María José Quintanilla. 2001