Fue el 10 de enero de 2010 cuando el pequeño volante de Provincial Osorno Ubaldo Núñez debutó en el equipo adulto de Provincial Osorno, en la goleada por 4 a 0 ante Argentinos Juniors en el estadio Parque Schott, con un golazo de larga distancia que se despachó y batió al portero nacional Nicolás Péric.
El jugador oriundo de Chiloé estuvo más de tres años en Osorno, en las divisiones inferiores de la institución, pero se fue en junio de 2011 del club, cuando tenía 18 años, con destino a Ñublense de Chillán.
Al jugador se lo llevó el renunciado técnico taurino Carlos "Chifi" Rojas, quien posteriormente se sumó a los "Diablos Rojos", llevándose al talentoso volante.
"Estaba en el plantel, pero jugaba en las juveniles y estuve allá hasta junio de 2015. Me quedaba un año de contrato, pero llegamos a un acuerdo y terminamos el vínculo", dijo el "Uba" Núñez.
Su historia en Ñublense fue extraña, porque jugó Copa Chile principalmente, pero nunca pudo descollar porque estaba tapado por grandes nombres como Jonathan Cisterna y Matías Riquero.
"Ellos eran grandes jugadores y titulares, pero lo bueno es que aprendí mucho de ellos y me las arreglaba para sumar minutos", dijo el jugador.
Tras su salida, continuó en Chillán porque se encontraba estudiando Ingeniería Comercial, por lo que quiso quedarse para congelar, pero en 2016 quiso partir a Nueva Zelandia porque un primo vive en ese país y es ayudante técnico del equipo llamado Manukaty City, de la ciudad de Auckland, por lo que se probó en el club de la segunda división y fue aceptado por su talento.
"Fue un año espectacular porque en un momento pensé en dejar el fútbol para dedicarme a estudiar, pero tuve un 2016 muy bueno, porque con mi equipo logramos el ascenso y fui el goleador de la categoría", dijo el jugador que aportó con 20 goles, de los cuales fueron 8 de penal.
Son 12 los equipos que juegan en la segunda división, ascendiendo dos y en su caso salieron campeones de la categoría.
Tras el certamen, el ex volante taurino retornó a Chile a fin de año y se encuentra en Chiloé, donde están sus padres, a la espera de una posibilidad para retornar.
"Estoy en conversaciones con el club y ellos me van a enviar una respuesta para ver qué me ofrecen, pero de no fructificar eso, me quedó en Chile para estudiar y jugar", comentó el jugador.
Sobre volver a Provincial Osorno, Núñez dijo que si se da la posibilidad le gustaría, porque es el club donde se formó como jugador.
"Mi primera opción es volver a Chile y si se da la posibilidad de jugar en Osorno sería genial, porque fue ahí donde cumplí mi sueño de jugar de manera profesional. Creo que tengo una deuda después que descendimos, porque me fui, pero sería lindo volver", comentó el volante, quien se formó con jugadores del actual equipo, como Jorge Villegas, Gabriel Barrientos, Pablo Domínguez y el capitán Ángelo Lefián.
goles anotó el jugador por su equipo en el fútbol neozelandés, siendo el goleador de la categoría. 20
el jugador formado en el Provi se fue a probar suerte con éxito al país oceánico. 2016