Clausura 2016: Vialidad es campeón tras vencer a La Amistad por 5 a 1
VIEJOS CRACK. En la cancha Alberto Duhalde de Ovejería Bajo se disputó la final del torneo de clausura, donde la escuadra rojinegra se llevó la Copa Libertadores.
En la finalísima del Campeonato de Clausura 2016 Copa Libertadores, el equipo de Vialidad se coronó campeón la tarde de ayer, tras golear por 5 tantos a 1 al conjunto La Amistad, partido disputado en la cancha Alberto Duhalde (también conocida como Pudahuel) en el sector de Ovejería Bajo.
Con un importante marco de público (cerca de 400 personas) y con 24 grados de temperatura, los equipos iniciaron el cotejo a las 17.15 horas.
Sin titubeos, los de Vialidad tomaron el balón para hacer de las suyas en la cancha. Y lo demostraron de la mejor manera, abriendo el marcador a los pocos minutos gracias a la anotación de Emerson Ayala.
Sin embargo, el 1 a 0 ante La Amistad no era nada en esta final, aunque los rojinegros estratégicamente tuvieron mejores pasajes futbolísticos y mayor posesión del balón, lo que se reflejó con el segundo gol.
Tras un tiro libre ejecutado por el número 10 de Vialidad, Heriberto Fernández, la barrera de La Amistad hizo su trabajo, pero la esférica quedó a los pies de Rolando Estrada, quien convirtió el 2-0.
Pasaban los minutos y los de La Amistad buscaban el descuento, pero no les era posible, ya que tras el segundo tanto de Vialidad, un grupo específico del equipo verde se quedó atrás para defender su arco.
Y claramente sirvió, ya que una de las pocas jugadas por parte de La Amistad fue de tiro libre, pero el meta de los rojinegros recibió el balón en sus manos.
Vialidad buscaba marcar nuevamente para finiquitar el partido antes de irse al descanso, tal como se escuchaba desde su banca, pero el partido aún no estaba zanjado.
Todo o nada
Tras el descanso, ambos equipos volvieron a la cancha con una sola idea: ganar.
Poco a poco desde el inicio del segundo tiempo, La Amistad fue presentando un juego más ordenado y pasados 13 minutos de esta etapa, el número 14 del equipo verde, Luis Monsalve, marcó el descuento para La Amistad gracias a un tiro de esquina. Estaban a un tanto de empatar.
El cotejo no estuvo exento de polémicas. Tras el descuento de La Amistad, los de Vialidad atacaron y en una jugada un tanto complicada debido al terreno de juego (maicillo), el arquero de La Amistad salió para atrapar el balón y un jugador de Vialidad cayó en el área chica, por lo que el árbitro había cobrado penal.
Tras el alegato de ambos equipos, el árbitro se acercó al juez de línea para dirimir la situación. Finalmente no cobró penal. El partido continuó y después de la situación que vivieron los de Vialidad, se hicieron más fuertes, ya que el tercer gol llegó gracias al accionar de Emerson Ayala en el área chica.
Y para rematar el encuentro, Mauricio Torrealba, el 9 de Vialidad, metió dos golazos. Uno, tras una salida de media cancha clavó el balón en el costado derecho del arco contrario con un derechazo; y el segundo vino en una jugada en conjunto con Ayala en el área chica.
"Fue un campeonato difícil de 19 partidos, todos nos pusimos en campaña porque somos 25 jugadores, pero todos en distinto nivel. Estamos felices, sacrificamos muchas cosas, damos gracias a las familias. El fútbol es una pasión. Damos las gracias a Dios por todo esto", indicó Raúl Rojas, DT, jugador y presidente de Vialidad.
Visiblemente emocionado, Rojas precisó que "se lo dedicamos a todos los trabajadores de Vialidad, ellos nos dan aportes todo el año. Gracias por su esfuerzo".
El presidente de la Asociación de Fútbol Viejos Crack de Ovejería , Rómulo Hernández agradeció a todos por este tremendo campeonato.