Más de 5 mil personas disfrutaron los temas de Ubiergo y La Otra Fe
FESTIVAL DE LA LECHE 2017. En la noche inaugural de la décimo segunda versión del certamen también se rindió un homenaje a Los Manantiales y se presentó el cantante de tango Juan Roberto Cárdenas
Alas 20.40 horas de ayer partió el Festival de La Leche y La Carne 2017, un espectáculo esperado por la comunidad osornina y que este año volvió a realizarse en dependencias del Parque Schott, que cuenta con una capacidad para 8 mil personas.
En el inicio se vio una buena respuesta del público, con más de 5 mil asistentes que se posicionaron en la pista central y costados del escenario, faltando repletarse sólo la galería (sector El Morro), espacio que poco a poco fue ocupado por el público.
Tras la bienvenida del animador local José Luis Rodríguez, salió inmediatamente a escena el cantante de tango osornino Juan Roberto Cárdenas, quien tras un concurso municipal fue elegido por un selecto jurado y se ganó el derecho a cantar en la noche inaugural.
Con un ambo rojo salió al prestigioso escenario festivalero el artista, quien se mantuvo en escena durante 20 minutos e interpretó seis canciones, entre ellas "Por una Cabeza", "Todo a media Luz" y "Gricel", entre otras.
Emocionado, Juan Roberto Cárdenas se sintió satisfecho de su presentación y sostuvo "fue increíble estar sobre el escenario, porque no me esperaba abrir un espectáculo de esta envergadura, más aún con tango, sin embargo el público me reconoció y estoy contento de cantarle a la gente de mi ciudad".
Sobre el escenario se mostró el spot promocional de la ciudad e inmediatamente al final salió sin ser presentado el animador oficial del certamen, Rafael Araneda, quien al aparecer recibió los gritos y aplausos de la audiencia y se lució con desplante y notorio manejo escénico aludiendo en su partida a los bellos paisajes de la ciudad.
"Esta es una zona privilegiada", recalcó Araneda y tras hacer un recuento de los artistas de la jornada hasta bailó moviendo las caderas al escuchar un tema de Pedro Fernández y arremetió diciendo que "Pedro Fernández Mueve el queque mejor que yo".
El animador jugueteó con el público, logrando aplausos y sonrisas.
Misma dinámica se dio en el momento que se homenajeó a los locales Los Manantiales, con quienes con picardía Rafael Araneda bromeó tras llegar más tarde sobre el escenario uno de los integrantes.
Agustín Álvarez y Raúl Angulo fueron honrados por sus 50 años de trayectoria en la música ranchera-mexicana y recibieron de manos del alcalde Jaime Bertín el trofeo del toro de Osorno.
Obertura
Luego del homenaje a Los Manantiales, comenzó la obertura del certamen, con el protagonismo del cantautor Fernando Ubiergo y la participación y debut del Coro Municipal de Osorno (dirigido por Filomena Segovia) más la trayectoria de la Orquesta de Cámara de la Corporación Cultural (dirigido por Rodolfo Matamala).
Ubiergo estuvo acompañado, además, por sus músicos y en el piano presentó el talento de su hijo.
Fueron 35 minutos sobre el escenario donde el destacado artista ícono de la música festivalera recorrió parte de su fructífera trayectoria, entonando, siempre acompañado de los talentos locales, temas que marcaron una época como "Tiempo en las bastillas" y "Un café para Platón".
Emocionado, el artista recibió la ovación del público y agradeció la invitación a la ciudad y la oportunidad de apreciar el nuevo talento que emerge en regiones.
Tras su impecable presentación, vino la competencia folclórica y luego el show del grupo nacional La Otra Fe, quienes con su sello romántico dejaron en claro su consolidación en la música y composición.
Al cierre de esta edición, el público esperaba la presentación del artista mexicano Pedro Fernández, quien debía cerrar la jornada inaugural certamen 2017.