Santiago Silva promete a U. Católica "la mayor cantidad posible de goles"
PRESENTACIÓN. El delantero uruguayo fue oficializado como el primer refuerzo de los cruzados para el 2017. Dijo tener las condiciones físicas para suceder a Castillo.
Con la promesa de convertir "la mayor cantidad de goles posibles" y expresando confianza en contar con las condiciones físicas para reemplazar con éxito a Nicolás Castillo, el delantero uruguayo Santiago Silva arribó ayer oficialmente a Universidad Católica y se convirtió en el primer refuerzo de los cruzados para el 2017.
Al día siguiente de su llegada a Chile, el futbolista fue presentado por la institución precordillerana, en una conferencia de prensa donde garantizó que se adaptará de forma "excelente" al plantel y el fútbol chileno.
"Me gusta jugar con presión, me encanta, y hay que demostrarlo. (Nicolás) Castillo dejó su rastro en la institución y eso es muy bueno", sostuvo el "charrúa" sobre las expectativas que se tejen sobre él como sucesor del seleccionado nacional que emigró a México.
Silva, de 36 años, dijo que se siente "muy motivado" para jugar por Católica y consideró que se encuentra en una etapa de su carrera en la que vive "las cosas de forma diferente", por lo que "el tema de la presión no es importante".
"Lo voy a hacer excelente y ofrezco como delantero la mayor cantidad de goles posible (...) Me encuentro excelente, bien físicamente", agregó.
Llegar al club que dirige Mario Salas "es una experiencia nueva y enorme para mí (...) El bicampeonato que obtuvieron es excelente", sostuvo en la conferencia.
Asimismo, el ex Vélez Sarsfield remarcó que "yo me tengo que adaptar al grupo, no el grupo a mí. Soy una persona sencilla, humilde y trabajadora".
Comparaciones
En el encuentro con la prensa, el primer refuerzo de la UC para esta temporada abordó las comparaciones que se han hecho con el histórico ariete del club, Alberto Acosta. El uruguayo opinó que "está bien que se compare", pero calificó de "difícil" esa comparación, junto con reiterar que "uno como delantero viene a hacer lo mejor".
"Intentaré hacer lo mejor como delantero, y como delantero que soy, tengo que convertir goles, dejar lo máximo en la cancha y hacerlo de la mejor manera", declaró.
Banfield
Silva también abordó la conflictiva salida que tuvo de su anterior equipo, el Banfield, que le adeudó dinero por varios meses, destacando el apoyo que recibió del club de San Carlos de Apoquindo. "Desde el primer minuto me dieron la tranquilidad para solucionar el problema en la institución que estaba anteriormente. Después una charla me dejó tranquilo", indicó.
"Mucha entrega" y experiencia
En un plano más personal, Santiago Silva aseguró que es un jugador "con mucha entrega, que vive cotidianamente lo que hace", pero también "con experiencia, "obviamente convirtiendo goles". Además, señaló que durante su carrera futbolística se ha esforzado siempre por "intentar buscar soluciones" y ser "optimista", "siempre ayudando a los más chicos y a los más grandes", sostuvo.
años 36
tiene el delantero uruguayo Santiago Silva, el primer refuerzo de Universidad Católica para el 2017. 4