Amantes del vino degustaron cepas y escucharon jazz en playa de Maicolpué
LA COSTA. El Jazz, Bossa and Wine reunió a exponentes locales que interpretaron canciones en vivo en el borde costero, lo que ambientó a los visitantes que disfrutaron de los mostos.
Con timidez comenzó a llegar el público ayer a la tercera versión del Jazz, Bossa and Wine que se concentró en la primera playa de Maicolpué, en San Juan de la Costa. Las condiciones climáticas, entre nubes y sol, causaron que la gente retrasara su asistencia al evento que reunía la mística del vino, la playa y la música jazz.
Sin embargo, durante el día asistieron cerca de 100 personas, las que pudieron disfrutar de distintas cepas de vino en el evento que se extendió hasta las 20 horas y que contó con la concurrencia de grupos de música en vivo que ambientaron la tarde de los turistas locales que llegaron hasta el lugar.
Adicional a la degustación liberada a la que optaron los presentes, también hubo asesorías de los promotores, que enseñaron a la gente a preparar distintos tragos, los que son propicios para compartir una tarde a la orilla del mar y que tenían como base el vino en sus distintas clasificaciones.
Preparación
"La idea de estos tragos es que el público se enfoque en disfrutar del sabor más que en embriagarse. Son como un ponche", aseguró Horario Agüero, quien preparó tragos que utilizaban el vino como materia prima, mezclado con espumante, hielo y frutas, que en este caso eran naranjas.
Agüero, quien atendía a los asistentes que pedían llenar su copa, añadió: "La gracia de este vino es que se puede beber durante las tardes o en la noche conversando, ya que con el hielo se baja el grado alcohólico y se consume con espumante o agua mineral".
Dentro de las novedades que fueron presentadas, también se cuenta el vino orgánico, que es un ensamblaje, es decir, mezcla de diversas cepas.
Disfrutando
Mientras la osornina de 16 años Lía Miranda cantaba sus tonadas de jazz en el escenario montado en la arena de la playa central de Maicolpué, era contemplada por quienes disfrutaban una copa de vino.
Nicole Arroyo llegó junto a sus amigos y familiares hasta el lugar para degustar vinos tintos y rosados. Es primera vez que asiste y destacó que "me parece una buena iniciativa y potencia el turismo en la zona y qué mejor que combinando la playa, el vino y la música".
Pamela Ascencio ha llegado en las tres ocasiones al Jazz, Bossa and Wine.
"La primera vez solo había vino, pero el año pasado agregaron la música y el ambiente que se crea es espectacular, por eso vinimos a disfrutar. Mañana también vendremos, aunque con cuidado, porque hay que conducir", dijo entre risas Ascencio.
La autoridad comunal, Bernardo Candia, también llegó hasta el lugar a disfrutar de la música.
"Es algo que se ha pedido todos los años, donde hay degustación de vinos y música. Es muy satisfactorio, porque es una actividad de buen nivel", aseguró Candia.
A pesar de que no bebió, Candia aseguró que dentro de sus preferencias están el vino tinto, aunque para él "la música es lo más importante y la gente valora mucho nuestras actividades".
"Es algo que se ha pedido todos los años, donde hay degustación de vinos y música. Es muy satisfactorio, porque es una actividad de buen nivel".
Bernardo Candia, Alcalde de San Juan de la Costa"
continúa el evento donde se podrá degustar vinos de distintas cepas acompañados de música en vivo. Hoy