La arquera de 14 años Francy Martínez llegó la tarde del jueves al estadio Parque Schott acompañada de su padre a la prueba de jugadoras que realizó el Club Deportivo Osorno.
La menor fue una de las cerca de 130 jugadoras de diferentes ciudades de la Región de Los Lagos, e incluso de otras ciudades, que arribaron con la ilusión de optar por un cupo para las categorías sub 17 y Adulta del equipo que este año participará en el Campeonato de Fútbol Femenino de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que parte el 18 de febrero próximo.
"Cuando supe que estaba esta posibilidad quise venir y jugarme la opción. Hace unos años que juego de arquera, mi papá también jugó en la misma posición. Actualmente juego en la Kolbe", dijo la guardavallas que tiene como ídolo al capitán de la "Roja", Claudio Bravo.
El presidente del club Cristian Figueroa comentó que "el equipo que participaba en el campeonato era de Puerto Varas, pero como en Osorno tenemos una mayor cantidad de jugadores, trajimos la plaza a la ciudad. Conversamos con el municipio sobre esta posibilidad y nos apoyaron completamente con este proyecto y ahora ya estamos en pleno desarrollo".
Figueroa dijo que ahora la idea es que el equipo pueda jugar bajo el alero de Provincial Osorno, dado que el club volvió al profesionalismo.
"Estamos en conversaciones con los dirigentes del club para ver esta posibilidad y solo estamos a la espera de una respuesta que ojalá sea favorable", dijo Figueroa.
La ANFP cubre gran parte de los gastos, como viajes, alimentación y alojamiento, aunque tanto el municipio como algunas empresas privadas van a colaborar con los recursos que falten.
Trabajo
El preparador de arqueros del equipo, Ludwin Zavala, quien forma parte del staff técnico que encabeza el entrenador Marcelo Barría, se mostró optimista dado que llegó un buen número de jugadoras con muchas condiciones.
"Hemos visto varias jugadoras con bastante condiciones, así que esperamos formar un buen plantel en ambas categorías para disputar este campeonato. Ahora tenemos que realizar la elección del cuadro", dijo.
De hecho, ya la próxima semana debería estar conformado el plantel de jugadoras para ambas series, para así comenzar con el trabajo de pretemporada antes del inicio del certamen.
Figueroa detalló que el conjunto de Osorno pertenece a la zona sur del campeonato que es integrada por 10 equipos, mientras que la zona centro la conforman 11 clubes y la zona norte, seis.
de marzo el técnico Marco Millape quiere comenzar los trabajos con miras al campeonato de Segunda. 1