Martín Rodríguez renuncia a jugar
por la selección debido a su arribo a México "gasto irracional" de los clubes de fútbol el regreso de Mauricio Pinilla
Martín Rodríguez confirmó ayer que dedicará todos sus esfuerzos a adaptarse al Cruz Azul de México, por lo que rechazó la nominación de Juan Antonio Pizzi para formar parte de la selección chilena en la China Cup. Al ser presentado como flamante refuerzo de ese cuadro, Rodríguez comentó que "creo que no iré, quiero enfocarme cien por ciento aquí en Cruz Azul, adaptarme a mis compañeros, forma de juego. Por eso no iré". El martes pasado el mismo Pizzi había avisado que "estamos a la espera de que Martín nos informe cuáles son los pasos a seguir en su carrera. A partir de eso veremos nuestra decisión, él sigue estando contemplado para el viaje a China. De no venir no incorporaremos otro jugador".
A la renuncia de Rodríguez la Roja suma las deserciones por lesión de Gonzalo Jara y Esteban Paredes.
China criticó lo que denominó
La Administración General del Deporte de China criticó ayer el "irracional" gasto que los clubes de fútbol de ese país están ejecutando para fichar a estrellas extranjeras en la actual pretemporada, y amenazó con introducir limitaciones a estas inversiones. Un portavoz dijo al sitio oficial del organismo que es necesario establecer "un tope máximo en las compras de jugadores y sus salarios", así como combatir "gastos irracionales". Oscar llegó del Chelsea al Shanghai SIPG por 60 millones de euros, mientras Carlos Tévez llegó al Shanghai Shenhua por un sueldo anual de 38 millones de euros, el jugador mejor pagado de la historia.
El Genoa de Italia oficializa
El Genoa de Italia oficializó ayer el regreso de Mauricio Pinilla al club, donde el delantero chileno ya había militado hace tres años.
El contrato es de préstamo por un año y medio y cedido por el Atalanta.
El atacante ya tuvo un paso por el conjunto genovés en 2014, donde sólo jugó 14 compromisos y marcó cuatro goles.
El Genoa, que confirmó el arribo del chileno a través de su cuenta de Twitter, es uno de los 13 clubes de la ya larga trayectoria de Pinilla, quien debutó en Universidad de Chile en 2002.
Ya hace mucho tiempo que el chileno no era considerado por el técnico del Atalanta, por lo que a fines de 2016 llegaron a un acuerdo para que buscara nuevos horizontes.
Había posibilidades de que el jugador llegara a México, pero las negociaciones no prosperaron.