El quinteto de Osorno Básquetbol se afianzó con el primer puesto de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol Directv by Spalding, tras imponerse la noche del miércoles por 66 a 76 al cuadro de ABA Ancud como visitante en la Isla de Chiloé.
A tres fechas del término de la fase regular del campeonato, a Osorno Básquetbol le faltaba solo un triunfo para lograr el primer lugar y lo consiguió ante un complicado rival que se hace fuerte, sobre todo en casa, por lo que ahora espera saber quién será su rival en la fase de play offs, con el cual se medirá en una llave de 7 duelos.
En el inicio del partido jugado en el gimnasio municipal de la ciudad de Ancud, en Chiloé, los osorninos comenzaron a imponer sus términos en la pintura
En el primer cuarto Osorno Básquetbol supo llegar con contundencia, aunque pudo sacar una mínima ventaja tras ganar por un parcial de 16 a 19, mientras que en el segundo el conjunto de Rodrigo Isbej siguió liderando las acciones, sacando nueve unidades de diferencia con un marcador de 30 a 39.
Tras el descanso, el cuadro taurino aumentó un poco más la brecha con un parcial de 42 a 58, aunque en el cierre del partido los locales pudieron remontar por cuatro puntos, aunque no les alcanzó porque el duelo se cerró a favor de los osorninos por 66 a 76.
Los norteamericanos Brandon Robinson con 25 y Yamene Coleman con 20 fueron las mejores manos de los osorninos, mientras que por el lado de los chilotes los máximos encestadores fueron Reginald Larry y Francisco Centeno, con 22 y 21 unidades.
Primeros
Tras el partido, los jugadores del cuadro osornino celebraron el triunfo, sobre todo porque lograron el objetivo de poder abrochar el primer puesto de la Conferencia Sur.
El capitán del equipo, Rodrigo Muñoz, dijo que era complicado el duelo ante Ancud, pero lograron sacar el partido adelante gracias a que jugaron ordenados y concentrados, lo que les valió el triunfo.
"Ancud es un equipo complicado, sobre todo en su casa, porque además de contar con un buen plantel, su hinchada se hace sentir, no obstante, hicimos un partido correcto. Quedamos contentos porque además de ganar aseguramos el liderato de la conferencia", dijo el jugador osornino.
El gerente deportivo del club, Carlos Moraga, señaló que sería positivo que los hinchas pudiesen repletar el gimnasio Monumental María Gallardo Arismendi este sábado, en el último duelo que los osorninos disputarán en la fase regular ante Castro, desde las 20 horas, porque al día siguiente en el mismo horario se medirán como visitante con Valdivia.
Por lo mismo, se está realizando una preventa de entradas en la Tienda Armario ubicada en calle Ramírez.
Los valores de los boletos serán de $3 mil adultos, $2 mil estudiantes y mil pesos los niños, mientras que el día del pleito costarán $4 mil adultos, $2.500 estudiantes y mil pesos los niños.
El capitán Rodrigo Muñoz dijo que el partido es importante, porque Castro podría ser el rival en la fase de play offs, por lo mismo van a medir en qué nivel se encuentran los chilotes.
"Los dos partidos que restan son relevantes y sin duda que vamos a salir a ganar. El duelo con Castro es importante, porque podrían ser nuestros rivales en la fase de play offs", comentó Muñoz.
horas de este sábado Osorno Básquetbol se enfrentará con Castro de local y el domingo jugará en el mismo horario con Valdivia. 20