Samsung contraataca con televisores y notebooks para dejar atrás el fracaso del Galaxy Note 7
Tras el fiasco de los teléfonos inteligentes Galaxy Note 7, la compañía Samsung aprovechó la feria de tecnología Consumer Electronics Show (CES) 2017, que abrió ayer oficialmente sus puertas en Las Vegas, para tratar de retomar la iniciativa con novedades en televisores, computadores portátiles y tecnologías de usos para el hogar.
"Fue un año exigente para Samsung", dijo el presidente y jefe de operaciones de Samsung Electronics America, Tim Baxter, en referencia al retiro del mercado de los Galaxy Note 7 en 2016 debido a que sus baterías se calentaban en exceso y podían llegar a arder.
Para contrarrestar el fracaso de ese dispositivo, Samsung presentó los nuevos modelos de portátiles Chromebook Plus y Chromebook Pro, así como el Notebook Odyssey, la primera laptop de la compañía diseñada especialmente para videojuegos.
Samsung también mostró novedades en electrodomésticos de última generación (refrigeradores y lavadoras) y en relojes inteligentes con su dispositivo Gear S3.
De la misma forma, y aunque ya lo había revelado antes de la presentación, Samsung dedicó parte de su tiempo en CES a sus avances en la televisión con la tecnología de alta definición QLED.
Autos y realidad virtual
Por su parte, la compañía Nvidia llamó la atención de los asistentes a la ciudad del juego al anunciar su colaboración con Audi para llevar autos autónomos (sin conductor) al mercado en 2020.
Nvidia anunció novedades en su dispositivo para "streaming" (emisión en línea) Shield TV, que admitirá una resolución 4K y la herramienta Google Assistant.
Sony, en tanto, presentó la evolución de su gama de televisores Bravia con la nueva OLED A1 Series, con resolución 4K y la tecnología Acoustic Surface que elimina los altavoces para que el sonido emane directamente de la pantalla.
Toyota estrenó la adaptación de la inteligencia artificial a sus vehículos a través del Concept-i, y Hyundai expuso cómo integrará Google Home en sus autos.
Asimismo, Intel apostó por la realidad virtual con una presentación basada precisamente en esa tecnología y para lo cual los asistentes debieron usar lentes de realidad virtual.
La feria CES, que este año cumple medio siglo de vida, se extenderá hasta el próximo domingo.