Sergio Silva
Intenso ha sido el trabajo que está desplegando personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Osorno, quienes por orden del fiscal José Vivallos se encuentran realizando las pesquisas para dar con un grupo de delincuentes que durante la madrugada del sábado ingresaron a robar mercadería desde las instalaciones de una ferretería.
Según lo expresado por el abogado de turno de la fiscalía, el hecho fue informado la jornada matinal del sábado, cuando los afectados del local ubicado en avenida Mackenna al llegar a Zenteno, constataron que individuos habían ingresado a robar.
"Hay herramientas de diversos tipos las que estaban en estantes y que se presume habrían cargado a un vehículo para escapar", expresó el persecutor penal.
El monto de lo robado superaría los 18 millones y medio de pesos en especies y, según lo expresado por el fiscal, se están pidiendo imágenes de seguridad de algunos recintos cercanos.
"Vamos a pedir las imágenes de la cámara de seguridad que monitorea Carabineros y que se ubica en las cercanías como de algunos recintos cercanos, para chequear si captaron el actuar de los implicados en este millonario robo", agregó el abogado.
El persecutor señaló que lamentablemente no se sabe el horario de ocurrencia del hecho delictual, toda vez que la ferretería no contaba con sistemas de seguridad.
"Se informó por parte de la policía que el local no cuenta con alarmas o cámaras que pudieran aclarar el horario en que fue cometido la sustracción de las especies. Paralelamente Carabineros sigue con el trabajo investigativo y esperamos tener pronto resultados", sostuvo.
Especies
De acuerdo al catastro levantado por la policía de las especies robadas figuran siete motosierras, seis hidrolavadoras, siete napoleones, ademas de taladros, rotomartillos, seis diablos, herramientas de construcción entre ellos ocho martillos, seis hachas de mano, 11 once sierras circulares, 37 taladores eléctricos e inalámbricos, 29 esmeriles angulares de diversos tamaños y 10 lijadoras.
También los ladrones se llevaron 100 candados de diferentes modelos, seis tijeras de cortar pasto y dos computadores de escritorio.
"Esperamos contar con el apoyo de la comunidad que informe y denuncie sobre la eventualidad que personas comiencen a vender este tipo de productos, ya sea en ferias ocasionales o a través de las redes sociales", dijo el fiscal José Vivallos.
La Ferretería Remehue, ubicada en avenida Mackenna, ya había sido objeto de un robo en junio pasado, donde delincuentes aprovecharon de ingresar a un local de fabricación de ropa deportiva.
En esa oportunidad desconocidos se llevaron cerca de $10 millones entre especies y dinero, según el avalúo preliminar del local. Entraron por el techo, cortaron las alarmas y se llevaron 10 motosierras, 10 notebooks, 5 taladros y unos $3 millones en efectivo.
"Hay herramientas de diversos tipos, las que estaban en estantes y que se presume habrían cargado a un vehículo para escapar"
José Vivallos, Fiscal de turno Osorno"