Vidal dice que su sueño es terminar su carrera en Colo Colo, "pero de buena forma"
OBJETIVO. El volante aseguró, además, que su meta es ser "el jugador más importante de la historia del fútbol chileno".
En agosto pasado, el chileno Arturo Vidal manifestó su deseo de retirarse del fútbol profesional en el Bayern Munich, donde milita actualmente, asegurando que allí lo hacen sentir "como en casa".
Sin embargo, el volante rectificó ayer sus palabras señalando que, en realidad, su sueño es terminar su carrera en Colo Colo.
"Si Dios quiere, el sueño es terminar mi carrera en Colo Colo, pero de buena forma. No quiero ir a retirarme allá porque no puedo jugar más al fútbol, sino que quiero ir a ganar cosas", declaró el jugador en una entrevista concedida a radio ADN.
Vidal, de 29 años, afirmó que después de dejar las canchas quiere disfrutar de sus caballos y de las cosas "que me han costado mucho, además de ver crecer a mis hijos y a mis nietos".
"el más importante"
Pero, antes del retiro, el jugador de la Roja indicó que su objetivo es "ser el jugador más importante de la historia del fútbol chileno".
"Pucha, igual no se ve bien que yo lo diga, pero sí quiero ser el jugador más importante de la historia del fútbol chileno, logrando muchas cosas, dejando bien parado el nombre de Chile, ganando muchos títulos y peleando por ser el mejor jugador del mundo. Quiero lograr todas esas cosas y de ahí te diría si soy el mejor de la historia", expresó el seleccionado nacional.
Al ser consultado sobre si considera que está en la cima de su carrera, el formado en Colo Colo respondió que "se podría decir que sí, por todo lo que he vivido".
No obstante, remarcó que "todavía me quedan años muy lindos y los voy a disfrutar al máximo y me voy a esforzar mucho más de lo que he hecho hasta ahora".
Figura y ejemplo
Vidal también habló sobre los jugadores nacionales que le han servido de inspiración en su trayectoria, entre los cuales mencionó a Miguel Riffo.
"Es un ejemplo", dijo sobre el ex jugador y entrenador de Colo Colo.
"Él es el ejemplo que he tomado siempre en la vida, aparte de mi mamá. Jugué con él y vi todo lo que se sacrificó para ser futbolista. No cualquier persona puede llegar a jugar al fútbol como lo hacía con sus problemas", aseguró el volante del Bayern Munich.
Por otro lado, el seleccionado nacional recordó en la entrevista la final de la Copa Sudamericana perdida por el club albo en 2006 ante Pachuca en el Estadio Nacional, encuentro que hace unos días cumplió diez años.
"Fue triste cuando perdimos, pero no se me acababa el mundo porque me gustó cómo jugó el equipo, siempre buscó ganar. Si nos metíamos atrás, ganábamos la Copa", sostuvo Vidal al citado medio radial.
Sobre su presente en el Bayern, donde debutó en julio del año pasado, el chileno dijo sentirse "muy contento, satisfecho con lo que he hecho", aunque "todavía me faltan muchas cosas para estar más contento de lo que estoy y sentirme feliz, como si Dios quiere se puede dar este año con la Champions".