Niños realizaron aportes a la Teletón reunidos en sus recintos educacionales
AYUDA. Llegaron durante toda la jornada de ayer al Banco Chile.
Durante la jornada de ayer los niños de diferentes colegios y jardines infantiles llegaron hasta el Banco Chile para realizar sus depósitos a la cuenta 24.500-03 y así ayudar a los niños de la Teletón. Muchos de ellos realizaron diversas actividades como completadas, venta de artículos usados, sumado a los aportes que cada uno llevaba diariamente.
En la fila destinada para recibir los primeros aportes a la Teletón 2016 los pequeños cantaban el número de la cuenta y esperaban pacientemente su turno, mientras recibían sus diplomas y un autoadhesivo en su pecho.
Los alumnos de la Escuela de Lenguaje Paihuen, ubicada en Rahue Alto, lograron juntar $37.000 mil gracias a diferentes actividades que realizaron desde septiembre en adelante.
Consuelo Tejos, asistente del recinto educacional, comentó que para los niños lo más importante es ser solidarios como otros jóvenes que están en desventaja producto de alguna enfermedad o accidente", dijo la tía.
Los alumnos del nivel medio menor del Jardín Infantil Papelucho aportaron $20.000 y lucieron con orgullo su diploma y los gorritos que las tías prepararon especialmente para la ocasión.
Nicolás Colipán a sus 4 años estaba feliz con su alcancía para "ayudar a los niños de la Teletón que necesitan que los médicos los apoyen", dijo.
El Jardín infantil Aladino también estuvo presente con su aporte de $34.000 mil que reunieron durante las dos semanas que realizaron actividades. Johana Fuentes, educadora de párvulos, dijo que el generar donaciones para la Teletón es una buena manera de fomentar la solidaridad y la inclusión.
Un grupo de niños llegó hasta el banco para realizar el aporte de $130.000 logrado por toda la comunidad educacional de la Escuela Sociedad de Socorro. Paulina Sáez, docente de primer nivel, comentó que "es un logro para todos nosotros y estamos felices porque es importante ayudar en esta noble tarea".