Expo Jardines 2016 cambia de locación e innova con charlas y actividades para niños
EN PARQUE CHUYACA. Treinta y dos viveristas de la Región participan este año en la exposición organizada por la agrupación de Viveristas de Osorno. La oferta se extiende hasta el domingo 4.
Treinta y dos expositores participan en la nueva versión de la Expo Jardines Osorno 2016, que se desarrolla en el Parque Chuyaca hasta mañana con entrada liberada.
El lanzamiento de la muestra se realizó ayer, donde los visitantes pudieron apreciar una gran variedad de flores, plantas y especies nativas, ornamentales y medicinales.
Destacan este año las rosas, peonías, rododendros e incluso pinos para utilizarlos y decorar en esta época de Navidad o bien para plantar en jardines y campos.
NUEVO LOCAL
Según indicó Andrés Guerrero, secretario de la agrupación de Viveristas de Osorno, este año la Expo Jardines trae muchas novedades. La primera, destacó, es el lugar de locación del evento, ya que por primera vez se desarrolla en dependencias del Parque Chuyaca, lo que se debe a un convenio con la municipalidad, que propició que se efectuara en dicho lugar como una forma de potenciar el evento y que pudieran sumarse más viveristas de la zona.
Entre los atractivos se cuenta la realización de charlas dictadas por expertos viveristas, quienes hoy y mañana, a las 15.30 horas, desarrollarán al aire libre sus conferencias donde enseñarán de forma didáctica el cuidado de las plantas y la naturaleza.
"Creo que es único que en una exposición como ésta se desarrollen charlas de profesionales con temas relativos a los jardines y cuidado de plantas. Esta tarde estará Ilda Rosas con una charla sobre plantas medicinales, mientras que mañana el viverista Alejandro Montecinos enseñará acerca de los bulbos", destacó Andrés Guerrero.
Además, la expo incluye este año actividades para los niños, como cuentacuentos y encuentros para que los pequeños aprendan a cultivar plantas, donde esta última actividad tendrá lugar mañana desde las 15.30 horas.
Para decorar jardines
Entre los stands destacan distintivos puestos como el de Claudia Barría, propietaria de Decoraciones Jardín, un colorido emprendimiento que ofrece artículos para decorar los espacios naturales. Chinitas de piedra, letreros de bienvenida y figuras para el jardín son parte de su trabajo, que dijo hace a mano, pintando piedras o decorando ollas y teteras que también sirven como macetas.
Rossana Kramm es otra expositora. La ingeniero agrónomo ofrece productos de la marca Biogram, que son controladores orgánicos de plagas que afectan a las plantas. En su stand ofrece una detallada guía para quienes deseen mantener sus cultivos en buen estado y no utilizar fertilizantes.
Entre los puestos se puede encontrar maceteros de greda y cerámicos, y disfrutar de la variedad de flores que ofrecen viveros como el de Nancy Gaebicke, de Puerto Montt, quien colmó la muestra de colorido, con gran variedad de rosas. La Expo Jardines 2016 se extiende hasta mañana, de 10 a 20 horas, en el Parque Chuyaca.