Yasna Barría
Luego de dos años que no visitaban Osorno, la familia Smith Angulo llegó en pleno a realizar la presentación del libro "Corazón de León", escrito por Juan Guillermo Smith, en honor a su fallecido hijo León, quien perdió la vida a causa de no tener un donante de corazón.
A meses del fallecimiento de su pequeño hijo de 4 años, a la familia se le ve tan fuerte como todo el país pudo apreciar durante el difícil proceso que vivieron junto a su hijo.
Con una nobleza admirable, Juan Smith sostuvo que continúan trabajando incansablemente para que la donación de órganos no se olvide y las personas tomen conciencia de la importancia del acto de donar, sobre todo cuando se trata de niños, ya que es cuando más le cuesta a un padre acceder a que los órganos de su hijo puedan ser utilizados.
Presentación
Junto a su esposa, Miriam Angulo, y su hija Florencia (de 15 años) Juan Guillermo presentó a las 15 horas de ayer, en el café Las Terrazas (en Mackenna con Cochrane), el libro que escribió tras el fallecimiento de León.
Fue un encuentro íntimo entre amigos y cercanos y se les vio emocionados y contentos de estar nuevamente en su ciudad.
Más tarde, a las 17 horas, tuvo lugar un encuentro con la comunidad y firma del texto en la librería Qué Leo, ubicada en calle O'Higgins 485. Allí los interesados podrán acceder a comprar el libro "Corazón de León", de la editorial Planeta, que tiene un costo de 14 mil 100 pesos.
"Estoy feliz de estar nuevamente en Osorno, hace 2 años que no veníamos y yo siempre lo menciono, estoy muy agradecido de la ciudad porque en ningún momento nos dejaron solos, todos se portaron espectacular y fue un orgullo como padres saber que dos mil personas se juntaron a rezar por mi hijo", comenta Juan Guillermo Smith, al ser consultado por el apoyo que sintió de los osorninos.
Recordó momentos tan especiales como la oración de la gente tras el fallecimiento de León, las innumerables velatones e incluso campañas de recolección de dinero para apoyarlos y eso es algo que valora mucho la familia, sostuvo.
Cuenta también que aún recibe grandes muestras de cariño y hay muchas personas que les escriben, pero no siempre pueden responder de manera rápida, aunque siempre está al tanto de todos los textos que le llegan apoyándolo.
"Ha sido un agrado volver a Osorno, me he encontrado con una cantidad de gente impresionante y todos quieren saludarnos, entonces ha sido súper bonito", sostuvo Smith y recalcó que "ojalá como ciudad fuera así para todos los osorninos, porque acá mismo hay muchas oportunidades de ayudar a personas de la ciudad y la gente puede continuar haciéndolo, porque la persona no vale por lo que tiene, sino por lo que es y eso nunca debe olvidarse", sentenció.
Mantenerse firme
Por su parte, su esposa Miriam Angulo se mostró emocionada de estar en Osorno y recordó que ayer se cumplía un año desde el primer paro que sufrió Leoncito en sus brazos, por lo que como mamá, dijo, "es fuerte".
"Estoy contenta porque desde que llegué he estado rodeada de mucha gente, amigas, que quería volver a ver y siento que León también nos acompaña haciéndonos pasar por un montón de cosas lindas que hemos vivido el último tiempo", reflexionó Miriam Angulo.
La madre de León indicó que si bien se les ve fuertes, la muerte de un hijo es algo muy duro que se lleva en el alma, pero recordó que estando en la UCI su pequeño hijo le dijo "mamá, nunca quiero verte triste", por eso siempre procurará mantenerse firme por él.
Respecto al libro, tanto Miriam como su esposo indicaron que ha sido motivo de alegría y profundas reflexiones de la gente.
Juan Smith destacó que a un mes de su lanzamiento, "Corazón de León" ha sido muy bien recepcionado e incluso desde la semana pasada entró a la cadena Jumbo, donde también será distribuido.
En su visita a la librería Qué Leo de Osorno, Smith compartió con el público y reiteró su compromiso por seguir en la tarea de sensibilizar a la comunidad y que el tema de la donación no pase al olvido, pues son cientos de personas que hoy esperan un milagro.
mil pesos es el valor de libro "Corazón de León", de Juan Smith, y que está a la venta en la librería Qué Leo. 14