Con motivo de la conmemoración de los 50 años de Inacap, el fin de semana recién pasado se desarrolló con gran éxito la Corrida Familiar que organizó nuestra sede. Pese a las inclemencias meteorológicas, propias de esta zona del país, participaron más de 260 corredores en esta inolvidable jornada deportiva, entre los cuales asistieron más de 40 niños y personas cuyo rango de edad promedio fue 23 años. Vimos cómo hombres y mujeres de diferentes edades se sintieron protagonistas de este magno evento.
La alta convocatoria nos llena de orgullo y felicidad, considerando que el principal objetivo de esta iniciativa era celebrar el medio siglo de vida de nuestra institución con una actividad que permitiera aportar a la promoción del deporte y la vida saludable, mediante el esparcimiento, la entretención y la sana competencia. Fuimos testigos de un espacio donde padres e hijos estuvieron presentes en las calles de nuestra ciudad, motivados esencialmente por vivir una experiencia amena, sin rivalidades ni conflictos. Sin duda alguna que para nuestro equipo organizador y comunidad inacapina, es una demostración que nos llena de satisfacción, tras el alto nivel de asistencia y participación, lo cual refleja una vez más que en nuestra ciudad se generan iniciativas interesantes, abiertas y gratuitas para la ciudadanía y, en esta ocasión, con un real y efectivo aporte a la vida sana a través del deporte y la recreación.
La Corrida Familiar 50 años de Inacap Osorno demostró que somos capaces de trabajar en equipo, que las instituciones de educación superior estamos preocupadas del deporte y que mediante la debida organización, gestión y difusión, este tipo de instancias son posibles de implementar si tenemos el interés de ejecutarlas, con el único objetivo de brindar un espacio de acercamiento y contribución a la comunidad local.
Es momento propicio para agradecer a todos quienes hicieron posible que esta jornada deportiva fuese exitosa: al equipo organizador de nuestra sede, a colaboradores y alumnos, a instituciones y autoridades que apoyaron y permitieron su realización y, por supuesto, a todos los osorninos y comunidad, por el alto nivel de convocatoria y participación. Gracias a todos y será hasta el próximo año.
Carlos López Monje, director de Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles de la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap Osorno