En estado grave, fuera de riesgo vital y con pronóstico reservado se encuentra internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) del Hospital Base San José el destacado jugador de polo osornino y agricultor Quintiliano Angulo Konrad, tras caer la tarde del domingo de un caballo mientras practicaba la disciplina deportiva.
El deportista de 50 años jugaba un partido amistoso en dependencias del Club de Campo cuando sufrió una fuerte caída desde su caballo, por lo que fue socorrido por sus compañeros, quienes llamaron al Servicio de Atención de Médica de Urgencia (Samu) del Hospital Base, siendo trasladado hasta el establecimiento asistencial.
La familia se ha mantenido hermética en relación al estado de salud del deportista, quien ademas de jugador fue electo hace un par de meses como presidente del Club de Polo de Osorno, institución compuesta por cuatro equipos.
De hecho Angulo juega habitualmente por los elencos de Los Negros y del cuadro de Club de Campo, y sus compañeros lo definen como un gran jugador.
Uno de los dirigentes del polo y jugador, Raúl Mohr, quien fue testigo presencial del accidente, comentó que "fue una jugada fortuita donde su caballo trastabilló y 'Quinti' cayó muy fuerte de cabeza. Nosotros de inmediato llamamos a la ambulancia que llegó de inmediato, lo inmovilizaron y se lo llevaron".
Otro de los integrantes de la directiva del club, Jorge Schilling, comentó que el mundo del polo está consternado con el accidente que sufrió Quintiliano Angulo, indicando de manera escueta que "es un momento complicado tanto para su familia como para quienes somos cercanos y amigos. Sólo estamos esperando que todo tenga un buen desenlace".
La familia del deportista está evaluando incluso la posibilidad de que pueda ser trasladado en un avión ambulancia hasta la capital para que sea intervenido en algún recinto clínico privado.
"Es algo que la familia está evaluando, yo no sé mucho más al respecto, porque es una decisión de ellos", explicó Schilling.
Mucha fuerza
En las redes sociales, específicamente en su cuenta de Facebook, Quintiliano Angulo ha recibido muestras de mucho cariño de parte de sus amigos y cercanos.
En los mensajes en su muro le envían mucho ánimo y fortaleza tanto para él como para su familia, debido al triste momento por el que están atravesando.
Angulo, quien estudió en el Instituto Alemán de Osorno, es dirigente del centro de ex alumnos del establecimiento y fue uno de los precursores en la instalación del monumento en homenaje a los inmigrantes alemanes en la ciudad, que se efectuó en octubre de 2014 en el marco del aniversario 160 del recinto educacional.
El accidente de Quintiliano Angulo recuerda al que sufrió en el mes de mayo el empresario y corralero osornino Pablo Hott Rehbein, quien mientras practicaba la disciplina en la medialuna techada del recinto Sago, también sufrió una fuerte caída de su montura.
Hott se azotó la cabeza en el suelo y sufrió la fractura de una pierna, por lo que el corralero fue derivado al Hospital Base de Osorno y posteriormente trasladado en avión ambulancia hasta una clínica en Santiago, permaneciendo en coma inducido por unas dos semanas, pero ahora se recupera satisfactoriamente.
cerca de las 18 se registró el accidente en dependencias del Club de Campo, siendo derivado al Hospital Base de Osorno. Domingo