Carolina Silva
Finalizada la fecha 27 de la Tercera División A, al conjunto de Provincial Osorno tan sólo le restan tres partidos para terminar el campeonato. Los pupilos de Marco Millape ahora deben concentrarse en el partido que disputarán este domingo, con horario a confirmar, cuando viajen a Santiago para enfrentarse al conjunto de Gasparín, quienes están décimos en la tabla.
Hasta el momento los Toros marchan en la segunda posición de la tabla, con 50 puntos, a tres unidades del líder Deportes Recoleta (53), quienes el pasado domingo 27 golearon por 3 a 1 al conjunto de Tomás Greig en Rancagua.
El Provi volvió ayer a los trabajos de entrenamiento, luego del merecido descanso dominical, tras haber ganado el encuentro del sábado al equipo de General Velásquez por 1 a 0, según lo confirmó Millape.
"Hoy (ayer) hemos vuelto a entrenar y la idea es trabajar de la misma forma que lo hemos hecho hasta ahora, sabiendo que nos vamos a encontrar con un terreno irregular, una temperatura bastante alta, donde tenemos que manejar todas esas variables enfrentando a Gasparín el domingo, pero estamos tranquilos y sabemos lo que debemos hacer".
El DT taurino hace un llamado a la calma, pues la ansiedad no es la mejor aliada en estas instancias, ya que ahora podrá contar con los jugadores que estuvieron suspendidos tanto por acumulación de tarjetas amarillas como las tarjetas rojas que aparecieron en el partido frente a Rengo en el estadio Parque Schott el 12 del presente mes.
"Vuelve Felipe Barrientos y Maxi Núñez, quienes cumplieron sus fechas por tarjetas amarillas. En tanto, Paul Araya y Jason Mena retornan al equipo después de las expulsiones, por lo que son cuatro jugadores que normalmente venían participando y también ese descanso les sirvió, ya que así se potencia el equipo nuevamente, a pesar de que los que jugaron el fin de semana lo hicieron bastante bien, dentro de las posibilidades", precisó Millape.
Otro clima
El 21 de agosto, el Provi recibió a Gasparín en el Parque Schott donde golearon al equipo fantasma por 4 a 1, por ende los Toros ya tienen un precedente en el juego. Lo desfavorable ahora es el clima en Santiago.
"Según lo que se ve para este fin de semana habría lluvia en Santiago, pero nunca se sabe, el calor es lo de menos, lo que más nos preocupa es la cancha. Esa cancha es un barrial cuando llueve, es malísima, entonces dependiendo del profe (Millape), capaz entrenamos en otro lado durante la semana para adaptarnos", detalló Jorge Villegas.
El 23 de los Toros agregó que "para nosotros todos los partidos son finales, pero en el grupo todos estamos tranquilos, porque hemos trabajado súper bien, entonces creo que no deberíamos desesperarnos ni nada, el fútbol es fútbol, pero todos trabajamos para el equipo, porque los que entraron en el partido pasado y no siempre tienen regularidad lo hicieron bien. Hay confianza".
Este domingo también se disputarán los encuentros de Deportes Recoleta frente a Lautaro de Buin; Colina versus Real San Joaquín; y Deportes Rengo enfrentará a Fernández Vial.
Así, Provincial Osorno continúa dependiendo de sí mismos para continuar segundos en la tabla y lograr el ascenso a la Segunda División del fútbol chileno.