Niños unieron sus habilidades en Feria Artesanal Inclusiva
MUESTRA. La tarde del jueves se vivió el primer encuentro que presentó variedad de creaciones en el Colegio Emprender.
cronica@australosorno.cl
Un evento lleno de colorido y participación tuvo lugar en el Colegio Emprender de Osorno, donde por primera vez se desarrolló la denominada Feria Artesanal Inclusiva, que según indicó la educadora diferencial del colegio, Yohana Manzano, tuvo por objetivo dar a conocer que en el establecimiento existe un taller de manualidades y que es capaz de convocar a muchos más jóvenes como ellos, a mostrar sus capacidades y creatividad.
Fueron siete stands principales donde se mostraron las habilidades de los estudiantes de distintos establecimientos de la provincia, que en el caso de la escuela de Quilacahuín, ofreció galletas y otras exquisiteces en el área de la repostería. Otra oferta fue la de los alumnos del colegio Betel y Mi Espacio de Osorno, quienes mostraron sus trabajos en orfebrería, arte que aprendieron en el taller "Inclusión Hecha a Mano" que desarrolla el orfebre Patricio Sánchez.
Así, la feria inclusiva presentó a los visitantes joyas, mandalas, repostería y una serie artículos que impresionaron por su creativa y perfecta presentación.