Sergio Silva
Bajo el slogan "Entrega Esperanza", este año CorreosChile lanzó oficialmente su tradicional campaña de Navidad, en la cual buscan incentivar a la comunidad para que apadrine a niños de la zona, quienes ilusionados acuden hasta la agencia a dejar su carta al Viejo Pascuero, a quien le solicitan un presente para nochebuena.
Jessica Mancilla, jefe de la sucursal Osorno ubicada en calle O'Higgins, frente a plaza de Armas, señaló a este medio que los plazos de la cruzada comenzaron ayer con el lanzamiento de esta iniciativa que por 24 años se mantiene vigente y que culmina el lunes 19 de diciembre, con la entrega de los aportes a los niños.
"Vino un colegio a dejar las primeras cartas al buzón que se habilitó en el hall, en la zona de atención al público. Esperamos que las personas comiencen también a llegar y a retirar los sobres que contienen las peticiones de los menores", comentó la jefa de CorreosChile.
Solicitudes
Desde un balón de fútbol hasta una muñeca son algunas de las solicitudes de regalos que figuran en las primeras cartas que se recibieron durante la primera jornada.
La idea es entregar una cifra superior a los mil regalos, ya que el año pasado alcanzaron a recolectar 900 presentes, oportunidad en la que muchos de los improvisados "padrinos navideños" optaron por llevar ellos mismos los paquetes a los hogares de los menores.
Pero la inocencia de los niños muchas veces no se centra en pedir juguetes, hay quienes van más allá y piensan en sus padres o reunir a su familia.
"En años anteriores han habido casos donde los niños solicitan una cena familiar, otros un cupo laboral para el jefe de hogar, una cama para un hermano, por ejemplo", expresó Mancilla.
Sin embargo, la funcionaria recordó un caso de una menor que solicitó algo muy especial y que conmovió a los trabajadores de la sucursal de Correos, quienes hicieron el máximo de los esfuerzos, pero lamentablemente no lo pudieron concretar.
"Aún nos acordamos del caso de una niña que pidió conocer a su papá biológico (...) fue algo que nos emocionó, logramos ubicar al caballero, hicimos todas las gestiones, lamentablemente hicimos todo lo que podíamos pero la determinación era de él", recordó Jessica Mancilla.
No hay excusas
Para los osorninos que quieran ser parte de esta cruzada solidaria, pueden acercarse hasta la entidad y retirar su carta.
"Vienen varias instituciones a buscar cartas, por lo que también invitamos a las personas a que se sumen a esta campaña navideña y podamos hacer feliz a un niños en la próxima Navidad", dijo la jefa del local. El horario de atención es de 9 a 19 horas.
carta por niño ingresa al buzón, el que día a día se revisa para evitar que se repitan los nombres. 1