Anfa castiga a Osorno y deberá jugar sin público ante Rengo
TERCERA A. En el duelo ante Lautaro de Buin, un dirigente del rival habría recibido una moneda en la cara, lo que fue informado por el árbitro del encuentro.
Tras el gol al minuto 75 que anotó el delantero Pablo Domínguez para Provincial Osorno, en el triunfo 1 a 0 ante Lautaro de Buin en el estadio Parque Schott el pasado domingo, un dirigente del cuadro rival que estaba en la banca cayó al suelo.
De inmediato la delegación visitante, encabezada por su técnico Pablo Galdames, denunció que desde la galería le habían lanzado una moneda en el rostro, por lo que el partido estuvo detenido por más de diez minutos, hasta que personal del Hospital Base San José ingresó con una camilla para trasladar a la supuesta víctima para que sea atendida.
Esta situación fue denunciada en el informe que el árbitro del encuentro, Luis Agüero de Temuco entregó a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa). En el texto además detalló que en el recinto de calle Cochrane no había presencia de Carabineros.
La mañana de ayer ocurrió lo impensado: la presidenta del club, Susana Albial, recibió un correo del ente rector del fútbol amateur, donde indicaba que debido a la eventual agresión contra el integrante de Lautaro de Buin, equipo que también se quejó de manera formal en contra del club, se determinó que el equipo deberá jugar la próxima fecha sin público.
Vale decir, el duelo programado para este sábado a las 18 horas ante Deportes Rengo no tendrá a nadie en las graderías del Parque Schott.
Esta medida le llegó como un "balde de agua fría" a todo el equipo, porque más que nunca necesitan hacer caja por concepto de recaudación, debido a que tienen deudas pendientes con los jugadores.
En el partido ante Lautaro de Buin llegaron unas 4 mil personas, con un borderó que superó los 5 millones de pesos, por lo que las expectativas de los dirigentes para este fin de semana eran las mismas.
Apelación
La presidenta de Provincial Osorno viajó anoche rumbo a la capital para realizar la apelación ante el castigo.
Al respecto Albial reconoció que "la verdad es que nos sorprende esta sanción, porque además no hay pruebas concretas de que efectivamente el integrante del equipo de Lautaro de Buin haya sido víctima de alguna agresión, por lo mismo mañana (hoy) apelaré a esta determinación".
A su vez el informe arbitral establece que no hubo presencia de Carabineros en el estadio, lo que fue negado de manera tajante por Albial, quien dijo que sí contaron con personal policial.
"Nosotros vamos a llevar todos los antecedentes necesarios para apelar a esta sanción, que a nuestro juicio nos parece desmedida. Vivimos un buen espectáculo, ante un gran marco de gente y, sobre la supuesta agresión, nadie vio nada", reiteró molesta la presidenta de la institución deportiva.
Molestia
El técnico Marco Millape expresó su pesar ante esta determinación. Reiteró que no hay ningún indicio de que el dirigente deportivo de Lautaro de Buin haya sido víctima de alguna agresión.
"Nosotros ante el mismo equipo de Lautaro de Buin como visitantes este año recibimos escupitajos y groserías. Ante San Joaquín de visita tiraron piedras y el año pasado en la final con Colina hasta latas de cervezas nos lanzaron y nunca hubo sanción para ellos. En nuestro caso no hay ninguna prueba, además esta persona no tenía nada en la cara", comentó el entrenador.
Agregó que esta medida los perjudica enormemente desde el punto de vista económico porque el dinero de la recaudación ante Rengo era para cancelar lo que se adeuda a los jugadores y cuerpo técnico.
"Nos están perjudicando enormemente, porque la recaudación era para los jugadores. Tendremos que hacernos la idea de que vamos a jugar con el estadio vacío", sentenció el técnico taurino.
El Austral de Osorno intentó comunicarse con el presidente de Tecera División, Martín Hoces, pero se encontraba inubicable.
horas de este sábado el equipo taurino se enfrentará en el estadio Parque Schott al cuadro de Deportes Rengo. 18
Luis Agüero de Árbitro