Campaña electoral osornina
A través de la presente quisiera manifestar mi preocupación y desagrado por la forma como el diputado (Javier) Hernández y su candidato a alcalde , Mario Bello, ha encarado el proceso de propaganda de las municipales 2016. Lamento que se haya farreado la oportunidad de dar a conocer cuáles son sus planteamientos para construir una mejor ciudad, y estén parapetados tras un cúmulo de acusaciones hacia su adversario político que no tienen ningún atisbo de legalidad.
Sólo lo han emplazado solicitando un sinnúmero de explicaciones que no tienen ningún interés para los ciudadanos. A los osorninos nos interesa un Osorno limpio, con obras de gran progreso y centrado en el desarrollo y dinamismo de sus actividades para el bienestar de todos, como es la ciudad que tenemos hoy. Lo mismo ver a los medios de comunicación que han centrado la campaña en la polémica barata, la cual no le sirve a nadie.
No puedo entender como la UDI se ha farreado la oportunidad de dar a conocer sus ideas y que la base de su campaña se el desprestigio de su contrincante. Por lo mismo, hago un llamado a subir el nivel del debate y terminemos con este triste espectáculo a los ojos de la ciudad, que ya está aburrida de este circo.
Seamos honestos y reconozcamos como ha progresado Osorno.
Antonio Álvarez Colipán
Lagos y el tren
La pregunta del millón, ¿el candidato Ricardo Lagos habrá aprovechado su visita a Osorno para venirse en tren, ese que inauguró durante su gobierno?
Walter Carmona Cheuquián
Laicos de Osorno
Qué buena nueva la comunidad, como define Emmanuel Muñoz a los Fieles Laicos (en Carta al Director del viernes pasado), para no distraerse en temas añejos ni disputas en el Concejo Municipal (¿no se dijo siempre que el Gobierno de Chile era laico?
Pero cuando se trata de inlfuir o llevar agua a su molino, "todas la formas de luchas" parecen ser válidas.
Celebro la buen nueva, así como muchos parientes, vecinos, amigos y colegas con quienes hemos conversando, no siempreconcordando, pero disintiendo con ¡respeto!
Eduardo Romero G.
Falta de estacionamientos
Desearía referirme a los estacionamientos particulares suprimidos por no contar con piso pavimentado o con material que evite el polvo que origina el movimiento de vehículos sobre tierra, con excepción inexplicable del vigente entre el BCI y Municipalidad de Osorno, el que sigue activo y levantando polvo.
Además de la recuperación de los amplios estacionamientos pagados anteriores a la pavimentación de Mackenna en sus dos sentidos, convendría que el municipio estudiara la posibilidad de arrendar por largos períodos los espacios clausurados, habilitándolos y entregarlos en concesión: Osorno recuperaría los enormes terrenos desocupados, mientras sus dueños decidan su destino.
Otra sugerencia es que la municipalidad estudie la posibilidad de expropiar estos amplios espacios desocupados y los ceda en concesión para solucionar por su cuenta el agudo problema que presenta la falta de estacionamiento en el centro de Osorno, tal como se expropiaron propiedades centrales para calles anexas que persiguen similar objetivo.
La actual situación en el centro de Osorno obliga a los automovilistas foráneos y familias a trasladarse a otras ciudades vecinas más acogedoras, resintiéndose el ingreso comercial local y sus impuestos derivados.
David Benavente
"En el nombre de Dios"
¿Quién te crees Camila Vallejos?, ¿qué pretendes al querer eliminar el nombre de Dios en el Congreso?, ¡tan autosuficiente! Mientras eres joven y bonita, con una creciente carrera política, y un no despreciable pasar económico, seguramente no necesitas a nadie, ni siquiera a Dios. No desconozcas que de Él has recibido todos tus talentos y en este último tiempo, el maravilloso don de ser madre.
Me pregunto, ¿a quién buscarás el día que experimentes la realidad humana en su más profunda fragilidad? Frente a la enfermedad y a la misma muerte, ¿en quién te refugiarás para encontrar esperanza y consuelo?, ¿en el nombre de Dios o en el nombre del pueblo?
Fabiola Portales Pape, catequista
No al aborto
En estos últimos días hemos visto manifestaciones con delantales blancos de médicos por la vida, carta de los mineros rescatados desde el fondo de la tierra y una marcha cuyo único sonido fueron los latidos del corazón de guaguas en gestación. ¿Qué más se necesita para que nuestros legisladores no aprueben la ley de aborto?
Massiel Moreno