Bladimiro Matamala
En estado de extrema gravedad permanece la menor Evelyn Vidal, quien el viernes 7 de octubre fue atropellada por un minibús en la calle Pedro Montt de la ciudad de Río Negro, cuando se dirigía a clases a la Escuela Andrew Jackson, donde cursa el cuarto año básico.
De acuerdo a versiones de testigos del accidente, la niña cruzó sorpresivamente la calle, al parecer con la intención de tomar un minibús que la trasladaría a su hogar, cuando fue atropellada; a raíz del impacto cayó violentamente al pavimento.
Luego del accidente fue trasladada de inmediato al hospital de dicha comuna, donde fue estabilizada y debido a la gravedad de sus lesiones se determinó su rápido traslado hasta el Hospital San José de Osorno, donde permanece hasta ahora.
Respiración asistida
Según vecinos y locatarios de la zona del accidente, esta calle se caracteriza por la imprudencia de muchos conductores que transitan a exceso de velocidad en el sector.
En tanto, durante los 9 días de gravedad de la niña la comunidad rionegrina se ha unido en cadenas de oración para pedir por los difíciles momentos que pasa su familia y su entorno, en medio de la incertidumbre de su evolución.
La menor permanece hasta ahora en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría del Hospital Base San José de la ciudad, donde según informó el fiscal de Río Negro, Jorge Münzenmeyer, la pediatra a cargo del turno informó sobre la muerte cerebral de la pequeña al mediodía de ayer.
Según indicó a este medio la pediatra Estefanía Passalacqua, la niña permanecía en la UCI Pediátrica durante la tarde de ayer y su estado era de extrema gravedad; además, hasta el cierre de esta edición seguía conectada a un ventilador mecánico.
"La niña se encuentra en condiciones de extrema gravedad, pero su pronóstico es muy reservado", señaló la profesional, desmintiendo los rumores y publicaciones que informaron confirmando sobre el fallecimiento de la menor.
Comunidad consternada
Tras conocerse la noticia del difícil pronóstico de Evelyn, la comunidad rionegrina está consternada ante el duro diagnóstico entregado ayer.
Desde su escuela, donde cursa el cuarto básico A, la describieron como una niña muy alegre, inteligente, respetuosa y con talento innato para el arte de la música y la poesía.
Aseguraron que la niña posee un gran talento artístico, ya que Evelyn es quien cuenta con las cualidades para representar este año a su colegio como declamadora poética, donde en septiembre de este año destacó en una presentación de este tipo, emocionando a los presentes.
En tanto, los padres de la estudiante, Víctor Vidal y Joselyn Barría, acongojados por el triste momento, señalaron sobre su única hija: "Días antes Evelyn había reflexionado diciendo en casa que quería ir al cielo y tocar la cara de Dios, fue algo que nos llamó poderosamente la atención, pero nos pareció una más de sus travesuras a que nos tenía acostumbrado. Tiene planes como toda niña, juega, canta y le gusta practicar con el violonchelo de su escuela. En verdad esto parece mentira, es algo que nos comprime el alma. No se lo damos a nadie".
años tiene la pequeña Evelyn Vidal Barría y cursa el cuarto básico en la 9
Escuela Andrew Jackson. 7