Personajes infantiles cantan sobre la buena convivencia escolar
EVENTO. La actividad se realizó en el Colegio Adventista, en el marco del Mes de la Biblia. Los asistentes además escribieron a mano capítulos del Nuevo Testamento.
Una entretenida jornada de música vivió ayer la comunidad escolar del Colegio Adventista por la celebración anual del Mes de la Biblia, donde participaron alumnos, apoderados, profesores y comunidad en general. La mayor atracción estuvo centrada en la presencia de los personajes de la revista infantil Mis Amigos, donde cuatro niños y un perro entregaron mediante sus melodías mensajes de seguridad, amor, derechos del niño, amistad, entre otros temas a los presentes.
El establecimiento ubicado en calle Bilbao cuenta con 340 alumnos desde kinder a octavo básico y fue formado al alero de la Iglesia Adventista. La actividad comenzó a las 11 de la mañana en el patio techado del recinto, donde diferentes conjuntos interpretaron música cristiana.
A las 15 horas fue el turno de los personajes de Mis Amigos, quienes lograron captar la atención de las decenas de personas que estaban presentes, principalmente de los niños, quienes cantaban con gran entusiasmo cada una de las canciones.
Jonathan López, alumno de octavo básico, participó ayer de la actividad, la cual explicó tenía un mensaje muy positivo, sobre todo para los niños más pequeños. "Es bonito ver a mis compañeros de colegio, de cursos más pequeños, disfrutar con las canciones y los personajes de Mis Amigos, porque el mensaje que entregan es positivo", dijo el estudiante.
Camila Miranda asistió con su hijo Martín, alumno de segundo básico, quien no paró de cantar. Para la mujer, la actividad es muy positiva. "Soy sólo apoderado, no practico la religión Adventista, pero me parece tremendamente positivo que se entreguen mensajes de amistad, amor a los padres y buena convivencia de una forma lúdica. Se mezcla la entretención con mensajes que son tan fundamentales en la formación de los niños en la actualidad", dijo la joven madre.
Escritura a mano
Como parte de la jornada también estaba el desafío de transcribir a mano los 252 capítulos que conforman el Nuevo Testamento de la Biblia por los asistentes al evento religioso cultural. Para eso se acondicionó una sala con más de diez pupitres, hojas y lápices para que las personas escribieran un capítulo completo.
Una vez finalizados todos los libros del Nuevo Testamento, que comienza en San Mateo y termina en el Apocalipsis, el trabajo será enviado a empastar y estará disponible en la biblioteca del establecimiento educacional.
Eduardo Jeldres, director del plantel educacional, precisó que la actividad nace como parte de la celebración anual del Mes de la Biblia y donde se busca integrar a la comunidad escolar y ciudadanía en actividades relacionadas con los mensajes que contiene la Biblia.
"El grupo de canto Mis Amigos, cuyos personajes están basados en una revista que le entregamos a los alumnos desde hace diez años, fue parte fundamental de la actividad. El show de sus personajes es para acercar el mensaje de la revista y generar instancia de buena convivencia", dijo el profesional.
La actividad culminó pasada las 18 horas con la participación de toda la comunidad, quienes fueron acompañados de los diferentes artistas que participaron de la jornada.
La invitación realizada por el director es que las personas que deseen postular al colegio lo pueden solicitar información en el recinto.
capítulos componen el Nuevo Testamento de la Biblia desde el libro de San Mateo hasta el Apocalipsis. 252
comenzó la actividad en dependencias del Colegio Adventista, ubicado en calle Bilbao de Osorno. 11 am