En cuatro oportunidades ha enfrentado el púgil osornino Robinson "Ray" Laviñanza al chilote José "Pancora" Velásquez, con dos triunfos para cada uno.
La última vez fue en la defensa de su título de la categoría Súper Gallo que se disputó el pasado 8 de julio en el gimnasio Español de esta ciudad, donde el crédito osornino se impuso por puntos ante el chilote, lo que causó la indignación del foráneo quien dijo que la pelea le había sido favorable.
Ahora ambos púgiles se van a enfrentar el viernes 8 de octubre en una velada que parte a las 21.30 horas en el gimnasio fiscal de Quellón, esta vez por el cinturón de la categoría Gallo en 53 kilos 500 gramos, que ostenta el "Pancora".
Título de chile
Al respecto Laviñanza comentó que "me he preparado bastante para asumir este desafío. Será un combate disputado, como siempre lo han sido con Velásquez, pero mi objetivo es conseguir un nuevo título de Chile y para eso estoy trabajando".
Sobre el último combate que sostuvo ante el "Pancora", Laviñanza dijo que no se sintió cómodo, aunque de igual forma se las arregló para poder quedarse con el triunfo y así retener su título de Chile en los Súper Gallo.
Registro
Ambos púgiles se han enfrentado en cuatro oportunidades, con dos triunfos para cada uno.
De hecho Laviñanza ostenta en el boxeo profesional un total de 14 combates, con 11 ganadas (4 por nocaut), dos derrotas precisamente con Velásquez y un empate.
Mientras que el boxeador chilote suma en su carrera 18 combates, con 8 victorias, 6 derrotas y dos empates.
Eso sí, las últimas dos victorias tras los combates entre ambos púgiles han sido de Laviñanza, por lo mismo el combate será de primer nivel.