Doble de Ricky Martin retoma al personaje y vuelve como favorito a programa peruano
MÚSICA. El cantante osornino Carlos Peña fue llamado para el estelar "Yo Soy" de Perú, donde participa por segunda vez, pero ahora entre "el mejor de los mejores". El artista llamó a los osorninos a bajar la aplicación y votar por él en la final.
Solicitando el apoyo de la comunidad osornina, el cantante local Carlos Peña, de 23 años, quien se hizo reconocido a nivel nacional imitando al cantante puertorriqueño Ricky Martin, vuelve a dar que hablar luego de que se fuera a Perú hace un par de meses a vivir una nueva experiencia artística de la mano de la agrupación de cumbia tropical Candela.
Si bien en su partida el osornino prometió dejar descansar el doblaje del cantante Ricky Martin, su buen impacto en suelos peruanos hicieron que la producción del programa "Yo Soy" de la señal Latina, lo llamaran de vuelta al escenario, donde participó hace un año para presentarse esta vez entre "el mejor de los mejores" y competir por ganar una camioneta Chevrolet cero kilómetro.
Incansable
En su nuevo periplo, el cantante tiene la ventaja de poseer una voz que se asemeja mucho a la del original y ello le ha valido la simpatía y alabanzas de más de uno de los cuatro integrantes del jurado que lo ha tenido que evaluar y que hoy lo posiciona entre los diez mejores de la temporada.
"Estoy contento porque me invitaron a participar a la revancha, donde están todos los ganadores de las dieciocho temporadas que se han emitido, incluyendo los participantes que la producción consideró que eran buenos y me llamaron a mí", comenta a El Austral vía telefónica desde Lima.
Carlos cuenta que el concurso ha transcurrido con mucho éxito para él y ha recibido del jurado muy buenas calificaciones, las suficientes para mantenerlo en el programa, pero esta semana comenzó la etapa final y a diario un participante será eliminado del concurso si la gente no vota por él.
Hasta ayer eran diez los participantes que iban a la recta final del estelar que se transmite cada día por la señal Latina de Perú y que en Chile sólo puede ser vista entre las 21 y 23 horas vía internet a través de la página web www.latina.pe.
"El menos votado por el público es eliminado, por eso llamo a la gente osornina que descargue la aplicación y vote por mí, porque es imprescindible su apoyo para que continúe adelante", recalca Carlos Peña.
El artista destaca que de los 45 participantes que partieron en esta nueva competencia, sólo quedan diez y logró posicionarse gracias a las evaluaciones del jurado, pero en la recta final depende del público.
Consultado sobre cómo han sido estos meses en Perú, sostiene que el cariño de la gente se lo ha ganado con mucho trabajo y demostrando sus capacidades, aunque estar en otro país no es una tarea fácil.
En sus presentaciones, el artista ha debido enfrentar diversos desafíos en sus diferentes puestas en escena, donde en un dueto con el doble de Chayanne en Perú, Harold Gamarra, la gente pudo apreciar la calidad vocal que lució el artista.
Otra instancia emotiva se vivió la noche del lunes, cuando interpretó la canción "A medio vivir" de Ricky y recibió los elogios del jurado que le señaló que fue el mejor intérprete de la jornada.
"A pesar de la buena evaluación, la producción me dijo que apelara a buscar más votos, porque es el público el que ahora define a sus favoritos", sentenció.
Para votar por el osornino Carlos Peña, doble de Ricky Martin, en la competencia "Yo Soy" de Perú, las personas deben entrar a cualquier aplicación de descarga (Appstore u otra) y poner la palabra "Latina" e inmediatamente podrá acceder a la competencia.
El intérprete osornino dijo estar ilusionado con la nueva oportunidad, porque doblar a Ricky Martin le significa "tener vida artística para rato y a la gente le gusta".
"La producción me dijo que apelara a buscar más votos porque es el público el que ahora define a sus favoritos".
Carlos Peña, Doble de Ricky Martin"
participantes restan en la etapa final de "Yo Soy" en Perú, concurso que es emitido por el canal Latina. 10
participante deja cada día el programa que definirá al mejor doble el próximo sábado. Un