El pasado fin de semana el destacado nadador osornino de 17 años Kai Schmeisser participó en la provincia de Santa Fe de Argentina, en un clasificatorio para un Mundial Adulto que se disputará en Windsor, Canadá.
El ex alumno del Instituto Alemán, si bien no quedó clasificado para la cita donde participan los mejores del mundo, a su corta edad ya se está haciendo un nombre a nivel nacional en la natación, logrando establecer récords nacionales en su promisoria carrera.
El nadador participó en este clasificatorio en las pruebas de 50, 100 y 200 metros pecho, y en todas consiguió superar sus propios registros, pero en dos de ellas estableció récords nacionales.
En 50 metros tenía un registro de 30,47 segundos y logró un tiempo de 30,34. En 100 metros marcaba 1 minuto 05 segundos 56 centésimas y logró una marca de 1.04,66 consiguiendo récord nacional de categoría Juvenil B.
Pero la marca más importante sin duda fue en los 200 metros pecho, donde su registro era de 2 minutos 22 segundos y 75 centésimas donde ya era récord de Chile en Juvenil B pero lo bajó a 2.19,37 siendo nuevo récord de categoría pero además logrando la marca absoluta de Chile en Adulto.
Sobre su participación en este clasificatorio el nadador osornino dijo desde Argentina que "estoy muy feliz con mi resultado y conforme con los tiempos porque quería mejorar y lo pude hacer. En 200 metros pecho el récord era del año 1997 y yo pude romperlo".
El padre del joven deportista Jorge Lama, complementa que esta marca la tenía desde el año 1997 el nadador nacional Marcos Burgos, por lo que tuvieron que pasar 19 años para que un chileno pudiese batir ese registro.
"Todavía queda mucho por mejorar desde lo técnico hasta en lo físico pero día a día estoy trabajando eso", comenta el deportista nacional.
Entrenamiento
Desde hace más de un año que el deportista osornino se encuentra radicado en la ciudad de Córdoba en Argentina para entrenar con el técnico argentino Daniel Garimaldi, quien es el entrenador de la destacada nadadora Kristel Köbrich.
En el mes de abril de este año Schmeisser estuvo en Osorno visitando a sus padres y hermanos para luego retornar y continuar con su ardua preparación.
La rutina que debe realizar el nadador es rigurosa porque se levanta todos los días a las 4 de la mañana para entrenar en piscina hasta las 6 y luego realizar pesas.
Tras un descanso donde aprovecha de dormir, continúa su entrenamiento en piscina y se acuesta temprano para descansar después de una agitada jornada.
El nadador que se encuentra cursando el tercer año medio a través de exámenes libres está enfocado en poder llegar el año 2020 a los Juegos Olímpicos en Tokio del año 2020 en la serie de 100 metros pecho.
"Estoy trabajando y haciendo un sacrificio junto con mi familia a fin de poder llegar a Tokio 2020. Ese es mi sueño", comenta el joven nadador que para esa fecha tendrá unos 22 años.
Pero si bien quiere dedicarse al deporte por completo, en lo educacional también tiene una idea clara que es poder estudiar medicina.
Durante estos meses Kai Schmeisser participará en algunos campeonatos en Argentina tanto provinciales como nacionales, a fin de mantener ritmo de competencia.
el nadador local 2020