Puertomontino acusa que lo asaltaron en night club y luego lo abandonaron en sitio eriazo
DELITO. Tras diversas indagatorias, los efectivos policiales detuvieron a dos personas por la responsabilidad en el hecho, los cuales trabajan en el mismo local.
Con dos personas detenidas terminó una extensa y sufrida jornada vivida por un puertomontino, quien tras asistir a un night club para pasar un rato agradable, denunció que fue asaltado en el mismo local y luego abandonado en el sector de Los Boldos -camino a Trumao- con diversas heridas.
La víctima, que según los datos recopilados trabajaría en la industria salmonera, asegura que antes que los delincuentes lo abandonaran, le quitaron los 300 mil pesos en efectivo que portaba.
Procedimiento
Según informó el capitán de Carabineros de la Tercera Comisaría de Rahue, Bruno Schulbach, el hecho comenzó en un local nocturno ubicado en calle Ramírez.
Según la declaración del afectado, desde el recinto fue sacado por dos sujetos. Desde allí, a una hora que no está clara, ya que se presume que el trabajador estaba bajo los efectos del alcohol, lo subieron a un vehículo y lo trasladaron hasta el sector Los Boldos, ubicado en el camino hacia la localidad de Trumao, donde asegura que le extrajeron el dinero.
Tras propinarle diversos golpes, quedó abandonado en el mismo lugar en medio de la obscuridad de ese sector rural.
El policía agregó que el hombre presenta lesiones de carácter leve, que correspondían a erosiones y un corte en la pierna, lo que fue constatado en el Hospital San José.
"Esto es materia de investigación, por lo que aún no se puede adelantar nada", declaró el oficial.
El capitán aclaró que es inusual la ocurrencia de este tipo de delitos en la ciudad, que implican el traslado de una persona, asalto y su posterior abandono.
En este sentido, explicó que el ilícito podría ser calificado como secuestro, pero dado que la víctima estaba bajo la influencia del alcohol, dentro de su declaración hay relatos inconsistentes que no permiten tener claridad de los hechos.
Puertomontino
Según trascendió, el afectado de iniciales C.A.E.L., tiene 29 años, con residencia en Puerto Montt y se desempeña en el rubro de la industria salmonera.
Al momento de estar bebiendo en el local nocturno, habría sido abordado por al menos dos sujetos, los que lo habrían llevado en un auto rojo con dirección al sector rural que está a orillas del río Rahue y que lleva hasta Trumao.
Reporteros de este medio llegaron hasta el local nocturno sindicado por la víctima como el lugar donde fue abordado. Al pedir antecedentes de este hecho, una persona -que no se identificó- argumentó que desconocían cualquier vinculación con la denuncia.
Formalización
Durante el transcurso de la jornada se conocieron más antecedentes. Es así como al cierre de esta edición, la fiscal jefe del Ministerio Público en Osorno, María Angélica de Miguel, precisó que hoy se realizará la audiencia de formalización de dos individuos por su relación con el caso expuesto por el puertomontino.
La abogada confirmó que ayer fue encontrado el trabajador maniatado en el camino a Trumao, en la comuna de Osorno.
La Fiscalía, tras tomar conocimiento de estos hechos, derivó el trabajo a la Policía de Investigaciones que indagó los hechos hasta dar con los dos detenidos.
Agregó que ambos sujetos tienen domicilio en Osorno y trabajan en el mismo club nocturno donde habría sido sacada la presunta víctima.
Sobre la tipificación del delito, la fiscal De Miguel señaló que aún se realizan indagaciones sobre lo sucedido, por lo que lo que en la audiencia de hoy se determinarán los cargos y el tipo de ilícito.
Jornada en el tribunal
Durante esta jornada se llevará a cabo la formalización de ambos detenidos, que consiste en el inicio de la investigación por parte del Ministerio Público. En esta oportunidad, el fiscal a cargo deberá presentar al juez las pruebas suficientes para acusar e iniciar una investigación contra los implicados. Es vital esta instancia, porque se determina él o los delitos por los cuales se indagará la responsabilidad de los acusados.
mil en efectivo denuncia la víctima que le fueron robados por al menos dos sujetos, que luego lo dejaron abandonado. $300