CUT: Figueroa desestima las críticas de Martínez y dice que se victimiza
POLÉMICA. El militante PS aseguró que está dispuesto a competir "si quieren repetir la elección".
La actual presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa (PC), respondió ayer las críticas realizadas por el histórico dirigente Arturo Martínez (PS), luego que este no aceptara la nueva mesa interina tras la crisis que desataron las elecciones en la multisindical.
Martínez, que hasta el jueves era el secretario general y posiblemente quedará sin un alto cargo en la directiva actual pese a que obtuvo la mayoría de consejeros electos, aseguró que "no se iba a prestar para este show de la Concertación y del Gobierno".
"No voy a aceptar que aquí a nosotros se nos trate como si fuéramos estúpidos, porque no queremos a fuerza reconocerle un triunfo, que es un triunfo que a estas alturas no goza de una legitimidad que uno hubiese deseado", manifestó a Emol Figueroa, quien logró retener la presidencia tras lograr un acuerdo con la lista de Nolberto Díaz (DC).
La líder de la Central agregó que "a lo mejor él cree que esto es un proceso impecable, que no tenemos que avanzar en más democracia interna, que está todo bien. Está bien, eso es legítimo pero hagamos el debate de altura, de propuestas, el debate sobre la crisis que estamos viviendo, no tratemos de esconderla con el argumento que lo único que busca es victimizarlo, yo creo que eso, para un dirigente que lleva muchos años en el sindicalismo, es lamentable".
Mientras tanto, Martínez dijo estar dispuesto a competir "si quieren repetir la elección".
"Esto fue una pifia artificial que generaron cuando vieron que perdían, entonces empezaron a desprestigiar al Colegio Electoral, a decir que había fraude, que no habían condiciones, entonces fue una noticia inventada para generar un clima de desprestigio a la elección", afirmó el dirigente en T13 Radio.