Alexis exige a Valdivia en la Roja
CLASIFICATORIAS. Tras el empate ante Bolivia, el delantero afirmó que "no está todo perdido".
Tras el empate 0-0 ante Bolivia que distanció peligrosamente a la selección chilena de la clasificación al Mundial de Rusia 2018, el delantero Alexis Sánchez reconoció ayer que le "hace falta" un jugador como Jorge Valdivia, que no fue convocado por el técnico Juan Antonio Pizzi para esta doble fecha de las Clasificatorias, pero aseguró que "no todo está perdido".
"Es un jugador fundamental", manifestó Sánchez sobre Valdivia, aunque agregó que "igual sin él ganamos la Copa Centenario".
Con respecto al cotejo del martes, el oriundo de Tocopilla lamentó las bajas de Gary Medel y Claudio Bravo, porque "son importantes, (son) jugadores de experiencia. Claudio nos salvó de un gol en la final de la Copa Centenario".
Sánchez, que fue capitán contra los altiplánicos, aseguró que "me gusta siempre ganar, por lo que amanecí triste. No es excusa que ellos defendieran, no está todo perdido. A levantar la cabeza".
"Nosotros somos así, perdemos, sufrimos un terremoto y siempre adelante. Ayer (martes) tenía mucha impotencia con los bolivianos. Me daban ganas de pararlos para que sigan jugando", agregó.
Por otro lado, el jugador del Arsenal pidió que bajaran el precio de las entradas para que la Roja pueda tener más apoyo de los hinchas.
"Me habría gustado que la gente nos animara más. Le hablaba en la cancha a (Arturo) Vidal y lo escuchaba todo el estadio. Debieran bajar las entradas para que la gente grite más. No es mi trabajo, mi trabajo es que ustedes estén bien y hacer goles", declaró.
"tenemos que mejorar"
Quien también hizo un análisis tras el empate fue Mauricio Isla. El lateral remarcó que como selección "tenemos que mejorar" y que "estamos preocupados por nuestro funcionamiento". Sin embargo, se mostró confiado en poder revertir el complejo escenario.
"Hay que trabajar para volver a ser el equipo de antes. Se nos puede exigir más porque lo hemos demostrado. Sabemos que no hicimos bien las cosas", afirmó el "Huaso".
El jugador que milita en el Cagliari señaló que esta "ha sido una de las Clasificatorias más difíciles que hemos enfrentado. Antes, Brasil y Argentina se arrancaban y todos los sabían, pero ahora todos los equipos están fuertes. Todos están con la calculadora".
"Hoy nosotros estamos fuera, pero aún queda mucho para dar vuelta lo que hemos hecho", añadió.
Al igual que Sánchez, Isla también se sumó a los llamados que piden el regreso de Valdivia al equipo, ahora que cumplió con las cuatro fechas de suspensión que se le impuso tras el pasado duelo con Uruguay en Montevideo.
"Siempre es un aporte y es importante para nosotros. Nos ha dado muchas alegrías. Es difícil encontrar un número diez en Chile como él", sostuvo el lateral.
Por último, Isla lamentó la lesión que sufrió Matías Fernández durante el encuentro ante Bolivia. "Nos apena lo que le pasa a Matías. Esperamos que se recupere", concluyó el seleccionado.
lugar de la tabla 7°