Bomberos cobrará parquímetros 3 meses
ESTACIONAMIENTOS. Se concentran en las calles del centro.
"Es un desafío y queremos hacerlo bien, porque necesitamos los recursos para invertir y ofrecer un mejor servicio a la ciudad y al campo, desde donde solicitan nuestros servicios en una emergencia", expresó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, Enrique Oyarzún, al explicar cómo asumieron el compromiso de cobro de los estacionamientos en la calles del centro.
Desde el 1 de agosto y por un periodo de tres meses, los bomberos estarán a cargo de los parquímetros de la ciudad, en procura recursos adicionales para el financiamiento de nuevos carros y en esta labor han debido contratar a 21 personas, dos administrativos y cinco personas que laboran por horas para atender a los automovilistas que usan los estacionamientos de 22 cuadras en las calles del centro.
"Esta labor no ha estado exenta de complicaciones, pero ello no se debe a los usuarios, sino que a la complejidad de un sistema que requiere el uso de líneas de datos para ingresar al computador central que regula el tiempo y uso de las calles, para el cobro y la entrega de los tickets de pago. Por otro lado, debo destacar la forma como los riobueninos colaboran, tras conocer que los beneficiados son los bomberos de su ciudad", dijo el superintendente.
Agregó que son varios los administrativos de otros cuerpos de bomberos del país que le han pedido antecedentes para saber cómo están trabajando y precisó que la principal preocupación que hoy tienen es el pago de los trabajadores y de los servicios contratados.
"En este momento pareciera que no vamos a tener problemas, pero el balance lo haremos a los tres meses, y para entonces deseamos que otras calles, hoy en reparaciones, se encuentren habilitadas para el cobro de estacionamientos", remarcó.
"El balance lo haremos a los tres meses, y para entonces deseamos que otras calles, hoy en reparaciones, se encuentren habilitadas".
Enrique Oyarzún, Superintendente"