Conocido vecino de La Unión fallece en accidente donde hubo siete heridos
TRAGEDIA. La víctima fue identificada como Rosamel Orlando Roldán Muñoz (58 años), quien manejaba el bus que colisionó a furgón que trasladaba escolares.
Como Rosamel Orlando Roldán Muñoz, de 58 años con domicilio en La Unión, quien prestaba servicios al Colegio Garden College, fue identificada la víctima fatal del choque frontal entre un bus y un furgón en el cruce Cotrilla, registrado ayer en el sector Los Esteros, kilómetro 10 de la ruta T-695 que une Paillaco y La Unión, en la provincia del Ranco.
Según lo informado por Carabineros, el accidente ocurrió a las 7.30 horas en el kilómetro 10 de la ruta T-695, que une Paillaco con La Unión.
Ahí Rosamel Roldán Muñoz conducía un bus -sin pasajeros-, cuando por razones que investiga la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) efectuó un viraje en u para regresar a Puerto Nuevo, chocando frontalmente el furgón conducido por Walter Javier Soto Pinuer (44 años) y que trasladaba a estudiantes del Liceo Rodolfo Armando Philippi.
Un tercer vehículo, conducido por Miguel Acuña, (42 años) alcanzó a realizar una maniobra, evitando colisionar al furgón donde iban los alumnos.
El accidente dejó siete heridos, quienes fueron atendidos en hospitales de Paillaco, La Unión y Valdivia.
Adiós chamel
Poco antes de las 8 horas de ayer la sirena del Cuerpo de Bomberos de La Unión alertó del accidente en un camino vecinal en las cercanía de Paillaco sin pensar los voluntarios que acudían a prestar ayuda a un choque donde falleció el vecino de esa comuna, Rosamel Roldán Muñoz, casado con Eliana Carrillo y padre de dos hijos, Miguel -capitán de la Quinta Compañía de Bomberos- y Francisco, que trabaja fuera de la ciudad.
Rosamel o "Chamel" como le conocían -con su cerca de 1.90 metro-, tenía residencia en calle Camilo Henríquez en el barrio Matadero, donde muchos ayer lamentaban su deceso.
La víctima además era ligado con la Iglesia Católica y con la capilla de su sector, además era maquinista de la Quinta compañía de Bomberos de su comuna, unidad donde su hijo es el actual capitán.
Conductor de siempre, primero de camiones y luego de buses y mini buses, y en el último tiempo tenía a su cargo el bus del colegio cristiano de la comuna de La Unión, máquina que precisamente manejaba ayer cuando iba a buscar a los alumnos de este establecimiento para trasladarlos a clases.
Sus cercanos en la Quinta Compañía lo recuerdan como un hombre tranquilo, muy responsable, siempre con una sonrisa, mirando desde arriba y eran muchos los que lo llamaban, "chico Chamel", por su envergadura que supera el metro 90 de estatura.
Sus restos fueron retirados la tarde de ayer desde el Servicio Médico Legal de Valdivia para ser velado en el Cuartel de la Quinta Compañía de calle Caupolicán 1186, donde se han reunido los bomberos de La Unión para darle la despedida. Su funeral será avisado oportunamente.