Español Osorno volvió al triunfo al vencer la noche de ayer por 79 a 73 en la penúltima fecha de la Liga Saesa, al elenco de Ancud como visitante.
Tras la derrota sufrida a mitad de semana en manos de Puerto Varas por 85-83, el conjunto de Rodrigo Isbej necesitaba ganar para llegar con clara opción en la última fecha de abrochar en el último pleito de la fase regular el liderato de la tabla de posiciones y así jugar con el colista la fase de playoffs.
Desde el primer cuarto los osorninos comenzaron a dominar las acciones, logrando una aceptable ventaja al término del primero por un parcial de 9 a 19 ante los locales que son adiestrados por el técnico Iván Gallardo.
Ya en el segundo parcial los osorninos habían sacado una ventaja de 15 puntos, aunque los ancuditanos lograron igualar el marcador 31 a 31 (22-12) gracias al triple en el último segundo que convirtió Pedro Sandoval.
Chilotes renovados
Tras el descanso, el cuadro chilote logró pasar en el marcador a los osorninos, quienes mostraron una evidente baja del rendimiento.
Y si bien cuando quedaban unos segundos para terminar el tercer tiempo y con una leve ventaja a favor de los osorninos, Sebastián Figueroa puso un triple y dejó el marcador parcial de 50 a 49 (19- 18) a favor del local.
El último cuarto fue bastante intenso porque si bien Ancud siempre estuvo en ventaja, cuando restaban dos minutos para el término del partido los visitantes lograron igualar el marcador para luego superar a su rival, y así abrochar la victoria con un resultado final de 73 a 79 (23-30).
Tras el partido el capitán de Español Osorno Rodrigo Muñoz dijo que "comenzamos bien pero después tuvimos una baja, pero remontamos y eso nos deja contentos. Ahora hay que pensar en el clásico con Valdivia en casa".
Valdivia
El domingo 7, a las 19 horas, el conjunto de Español Osorno deberá definir el primer lugar de la fase regular cuando reciba en el gimnasio Monumental María Gallardo Arismendi al conjunto de Valdivia, elenco que también tiene la opción de finalizar en la punta.
Los dirigentes del cuadro osornino, dado el interés que genera este "clásico" ya puso las entradas a la venta, las que se pueden adquirir en la tienda Armario de calle Ramírez o confitería Kikos de Patricio Lynch.
Los valores de las entradas para este partido son de 4 mil pesos adultos, 2 mil 500 pesos estudiantes y niños cancelan sólo mil pesos.
de agosto a las 19 horas el elenco de Español Osorno recibirá en el gimnasio Monumental a Valdivia. 7
personas aproximadamente presenciaron el partido la noche de ayer en la ciudad de Ancud. 1.200