Carolina Silva
Finalmente, y tras varios días recuperándose de una lesión en su rodilla derecha, el pasado domingo llegó el debut del delantero Paul Araya. El ariete ingresó en el segundo tiempo del encuentro que ganó Deportes Provincial Osorno por 1-0 al conjunto de Tomás Greig en el estadio Parque Schott, lo que le valió al cuadro local mantenerse en la tercera ubicación de la tabla.
Si bien el ex Deportes Puerto Montt tuvo apenas 15 minutos para contribuir con su juego, y a pesar de que recién está saliendo de su lesión, el entrenador taurino Marco Millape quedó con una buena impresión de su desempeño.
"Quise que jugara unos minutos para que vaya ganando confianza en el terreno de juego junto a sus compañeros de equipo y pierda ese miedo que produce una lesión a la rodilla", explicó Millape.
"Para mí es un jugador muy importante que nos va a dar un plus diferente y la idea era que sume minutos para que el próximo partido que nos toca con el puntero, él ya se integre al juego colectivo del equipo. No sé si del primer minuto, pero que sí sea parte del partido por su experiencia", detalló el estratega.
Millape agregó que Araya sumó cinco semanas lesionado, "sin embargo sigue con tratamiento, trabajo diferenciado, con kinesiólogo y ahora recién esta semana se reincorporó al trabajo grupal, por lo que cada vez se irá sintiendo mejor", indicó el DT taurino.
El oriundo de Carelmapu (Maullín) detalló su situación actual en el club y cómo se ha sentido, sin dejar de mencionar su esguince en la rodilla derecha. Pese a los problemas físicos, asegura que tiene el apoyo de su familia, que lo sigue y apoya desde la distancia.
-¿Cómo se sintió el domingo en su debut con la camiseta taurina?
-La verdad es que me sentí falto de ritmo, ahogado, cansado, como que hubiese jugado todo el partido. Creo que quedé en deuda, porque la mayoría de mis compañeros, el cuerpo técnico y la gente igual tenía altas expectativas sobre mi juego. Todos esperaban que salga con alguna jugada maestra o aportar con un gol, pero no fue así y la ansiedad también te pasa la cuenta.
-En cuanto a su lesión, ¿sintió alguna molestia física?
-No, la lesión ya no me molesta mucho, está mejor. Sólo me falta trabajar un poco más, creo que con una semana o dos ya estaría listo para estar al 100% para volver a jugar.
-¿Tuvo inseguridad dentro del campo?
-Sí, igual había entrenado sólo la semana pasada, entonces habíamos hecho sólo una práctica de fútbol, por lo que me sentí inseguro respecto a mi desarrollo. Hoy (martes) sigo con un poco de inestabilidad para efectuar algunos movimientos que no podía hacer, pero para mejorar hay que trabajar.
-¿Había tenido algún tipo de lesión en su rodilla?
-No, nunca había pasado por algo igual, por lo que es molesto para mí y ahora es una cuestión de cuidado. También es más sicológico que físico, ya que con trabajo diferenciado después de la práctica puedo lograr estar en forma nuevamente.
-Trabajarán hoy en Purranque para jugar en cancha de pasto...
-Trabajar en la cancha de pasto natural siempre es bueno, porque así vemos cómo podemos desplegar el juego en Santiago frente a Lautaro este sábado. Es para mejor y así mejoramos como equipo.
-Jugar el domingo, ¿le entregó un poco de confianza?
-Sí, de todas maneras, la confianza se gana jugando aunque sea un par de minutos, porque así puedo ir fortaleciendo mi rodilla y perder el miedo que se produce al padecer este tipo de lesión, ya que volver a jugar, a veces es complicado.
-¿Cuándo terminó su contrato con Deportes Puerto Montt?
-En mayo de este año y de allí tengo el pase libre, no vine a préstamo ni nada acá a Osorno. Yo soy dueño de mi pase, por lo que estaba buscando jugar en un equipo y el que me contactó primero con una opción clara para mi carrera fue Provincial Osorno.
-¿Cuáles son sus expectativas?
-Quiero estar aquí el tiempo que sea necesario para subir con Provincial Osorno a la Segunda División, esa es la meta. Cuando vamos a jugar a otro lado no vamos con la idea de ir a empatar o mucho menos perder. En nuestra mentalidad como equipo está el ir a ganar o ganar de local como se ha hecho.
Marco Millape, DT Provincial Osorno
"No me sorprendió su juego ya que perdió un par de balones el domingo, esto sucede porque aún no está en un cien por ciento, debido a que viene saliendo de una lesión bien compleja en su rodilla y es obvio que no podemos pedirle más. Yo lo venía viendo desde en Puerto Montt y sé su nivel de juego y potencial que tiene. Es claramente un aporte para nuestro equipo, ahora sólo queda esperar a que se recupere en el terreno de la confianza y vaya dejando el temor al golpe. Actualmente está en un 60 a 70 por ciento de su nivel, pero su lesión ya está tratada".
23 julio a las 15:30 horas es el próximo partido del Provi ante el líder de la tabla de posiciones, Lautaro de Buin, en la Región Metropolitana.