D ieciséis peleas, con 14 ganadas y dos perdidas, es el registro del joven púgil osornino Luciano Hernández Rosas, quien pertenece a los registros del Club México.
El deportista de 16 años es la nueva "joya" del club osornino y de ello se dio cuenta el técnico cubano de la selección de boxeo de Chile Jesús Martínez, quien lo tiene entrenando desde hace tres meses en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Santiago debido a las grandes condiciones que tiene la promisoria figura.
El joven pertenece a la selección de Chile en cadetes y por lo mismo tuvo que dejar a su familia y amigos para continuar con su carrera y perfeccionamiento en la capital.
"Ha sido complicado el tener que dejar todo. En un momento me costó pero ya me he ido acostumbrando. Es lo que quiero hacer por eso vale la pena el sacrificio que estoy haciendo", dijo el púgil que compite en la categoría hasta 52 kilos.
Su último combate fue el pasado 2 de julio en la ciudad de Fresia compitiendo en una velada boxeril y su próxima pelea será representando al país en Puerto Varas en agosto.
"Debo volver a Santiago para continuar con mis entrenamientos que son en doble jornada tanto en el CAR como en el Comité Olímpico. El 5 de agosto disputaremos unos combates con una selección de Argentina, donde espero ganar", recalcó el boxeador osornino.
Objetivos
El joven boxeador comenzó a los 11 años a entrenar en esta disciplina deportiva por su abuelo materno Hernán Rosas.
Hernández, quien cursa séptimo básico en el mismo CAR en Santiago, dijo que su meta está en poder participar a futuro en los Juegos Odesur del próximo año y el 2018 en los Juegos Olímpicos de la Juventud en la ciudad de Buenos Aires en Argentina.
"Primero quiero estar en estas dos competencias y de ahí quiero ver que es lo que se viene porque recién estoy comenzando y me queda mucho por delante aún. Voy paso a paso", comentó el púgil.
El dirigente del club México Mario Uribe dijo que para ellos es un orgullo tener un boxeador seleccionado de Chile, por lo mismo lo apoyan incluso con algunos recursos para que pueda estar en Santiago.
"Estamos pendientes de Luciano para saber como está y entregándole todo el apoyo porque sabemos del sacrificio que está realizando. Él es parte del recambio que tenemos como club", dijo el dirigente del club de boxeo.
Destacado
Claudio Laviñanza
Es otra de las grandes promesas que tiene el Club México de Osorno. El hermano menor de Robinson, tiene 18 años y registra 24 combates con 21 ganadas, dos derrotas y un empate. El púgil disputó la pelea de fondo, el viernes de la semana pasada, donde Laviñanza "grande" retuvo el título de Chile en la categoría Súper Gallo.