Directora de "Los 33" lamenta la baja recaudación de la cinta
COMENTARIO. La mexicana Patricia Riggen espera que la película del caso chileno "tenga un renacimiento" posterior.
La película de la directora mexicana Patricia Riggen "Miracles from Heaven", lleva una recaudación mundial de US$73 millones, con un presupuesto de US$13 millones y acaba de ser lanzada en DVD en Estados Unidos, donde sigue en algunas salas. Sin embargo, no todos los trabajos de la cineasta han tenido ese éxito.
Riggen también estuvo a cargo de la dirección de "Los 33", la cinta basada en el caso chileno de los mineros de Atacama que fueron rescatados tras quedar atrapados bajo tierra por casi 70 días.
La película, pese a contar con un elenco internacional, no logró el éxito que esperaba su directora, tras recaudar apenas US$25 millones, una cifra muy similar al presupuesto que implicó hacerla.
"Para mí fue una pena. La tiene que descubrir aún mucha gente. Es una película bellísima y muy emocionante que tiene lo mejor de nuestro talento iberoamericano", dijo Riggen a Efe, quien espera que no sea el fin para la cinta protagonizada por Antonio Banderas en el papel del minero Mario Sepúlveda.
"Espero que en 20 años tenga un renacimiento, al menos a nivel iberoamericano", declaró en entrevista con Efe.
Estas dos películas mantuvieron a Riggen trabajando durante tres años seguidos, casi sin parar, por eso asegura que ahora está intentando encontrar su "voz creativa".
"Estoy tratando de volver a encontrar mi vida. Gracias a Dios, pronto empezaré a leer nuevos guiones", reveló.
Mientras tanto disfruta el anuncio de la Academia de Hollywood que el pasado 30 de junio la confirmó como una de sus nuevos miembros.
"Me parece loable ese esfuerzo por contar con más gente de color y más mujeres, pero no es un problema de la Academia. No son los responsables de la falta de diversidad. Eso es algo que deben resolver los estudios", comentó.
Premios Platino
Riggen participará el 24 de junio de los Premio Platino, en Uruguay y destaca la labor que cumplen estas instancias para dar "visibilidad" y "competitividad" al cine iberoamericano. "Tenemos que empezar por conocernos unos a otros y, a partir de ahí, cruzar otras fronteras",