En Italia creen que Bielsa dejó la Lazio por la selección argentina
POLÉMICA. Abogado del club dijo que el DT ganaría 3 millones de euros al año.
La sorpresiva renuncia de Marcelo Bielsa a la banca de la Lazio, sin ser presentado ante la hinchada local, puso al cuadro romano a buscar una explicación sobre el incómodo escándalo. Y el abogado del equipo, Gian Michele Gentile, afirmó que los rumores que acercan al rosarino a la banca de la selección de Argentina serían el motivo de su salida del cargo. "No es una sorpresa. Es la única explicación para el comportamiento de Bielsa, renunciando a recibir tres millones de euros por año. Me imaginaba que podría haber una propuesta alternativa, o más atractiva financieramente, o más prestigio", dijo el asesor al portal SkySports de Italia.
La Lazio anunció medidas legales contra Bielsa y contra la Asociación de Fútbol Argentina (AFA). "Pedimos a la federación italiana pronunciarse ante la FIFA. La federación de Argentina, sabiendo que había un contrato, pidió a Bielsa que lo rompiera. Hay una vista de la responsabilidad de las leyes de los deportes y la FIFA tiene la facultad de sancionar a Bielsa y la federación argentina", agregó Gentile.
Los medios italianos se hicieron eco de esta información y profundizaron en el tema. "Bielsa, nuevo DT de la Argentina. Revelado el misterio de su negativa a la Lazio: sustituir al Tata Martino", publicó la Rai en su sección Deportes.
"Ahora se entiende por qué se negó a ser el entrenador de Lazio", afirmó.
Posible conflicto legal
El ex entrenador de la selección chilena se arriesga a un litigio en Italia en el que la Lazio buscaría imponerle una fuerte sanción económica, que los medios itálicos coinciden podría ascender a entre 30 y 50 millones de euros. Desde el club romano intentarían comprobar que el argentino incumplió el contrato que lo ligaba al club y que ya había sido presentado ante al federación de ese país. El cuadro donde militó Marcelo Salas busca perseguir un resarcimiento por daño patrimonial, de imagen, de credibilidad y por la ruptura de contrato.
Un periodista cercano a Marcelo Bielsa difundió un comunicado en el que el DT justificó su decisión de dejar sin efecto su contrato, argumentando que las partes se habían comprometido a tener al menos cuatro refuerzos antes del 5 de julio pasado, lo que no ocurrió. Pero Gentile aclaró que esa afirmación no tiene sustento ya que "no existe cláusula vinculada a refuerzos".