Español Osorno vuelve a ser parte de la Liga Nacional tras vencer a Castro
LIGA SAESA. Los "Toros" derrotaron ayer en un apretado partido a los "Leones" de Deportivo Castro por 74 a 66 puntos, en un duelo disputado en la Isla de Chiloé.
Español Osorno Básquetbol vuelve a competir en la Liga Nacional de Básquetbol, ya que en su visita de ayer a Chiloé derrotó por 74 a 66 a Deportes Castro, en un partido intenso jugado en el Polideportivo de calle Pablo Neruda en la capital de la Isla de Chiloé, instancia hasta donde llegaron alrededor de 100 hinchas osorninos para ver ganar a su equipo.
Necesitaban triunfar para optar a un cupo a la Liga Nacional de Básquetbol y quedarse "tranquilos" para seguir ajustando sus estrategias y coronarse campeones de la Liga Saesa 2016.
Partido ajustado
El inicio del juego fue favorable para el quinteto dirigido por Rodrigo Isbej, quedándose con el primer cuarto Español Osorno con 19 puntos contra 13 del local.
Sin embargo, el segundo cuarto fue muy ajustado para ambos equipos. Los "Leones" de Castro despertaron y se dedicaron a pelear el partido. A pesar de que en el minuto pedido por su DT Leonel Méndez para dar las indicaciones pertinentes y trabajar más el área defensiva, la cual flaqueaba, el segundo cuarto quedó igualado a 35 puntos.
Luego del descanso, el tercer cuarto fue bastante holgado para Español Osorno, con un juego preciso que le dio la chance de ganar 61 puntos a 49 de los chilotes.
Deportes Castro se desinfló y perdió varios balones a merced de un buen trabajo defensivo de los "Toros".
El DT osornino hizo rotar a toda su banca para aportar el máximo de experiencia al juego en cuestión, siendo Juan Fontena uno de sus mejores exponentes en la cancha.
El último cuarto fue de infarto, ya que Castro acortó un poco la distancia a los 4 últimos minutos de juego, quedando el marcador 61 a 65 de los "Toros". Los chilotes asecharon al quinteto osornino, pero por más que pudieron, el resultado fue positivo para los dirigidos de Isbej.
Finalmente, Español Osorno ganó por 74 puntos a 66, motivo de alegría y felicidad para el equipo y los hinchas, ya que nuevamente Osorno estará en la escena del básquetbol nacional a partir de octubre.
En la oportunidad, Marcelo Hernández comentó a Radio Chiloé sus impresiones del partido de ayer.
"Había un objetivo para el club y para nosotros como jugadores, que era volver a colocar a Osorno en el sitio donde siempre fue protagonista, en el básquetbol nacional", señaló el 10 de Español Osorno.
"Fue un desafío para nosotros como plantel y ahora estamos muy felices por haber logrado ganar este partido. Castro no dejó de luchar, nos tuvo en las cuerdas, pero ahora podemos descansar por el triunfo, y por qué no, también pelear por la corona de la Liga Saesa", expresó Hernández.
El inicio de la Liga Nacional de Básquetbol está programado para octubre, aunque sin fecha definida aún.
El siguiente partido pendiente de la fecha 11 de los "Toros" en serie adulta será el domingo 17, cuando deban viajar hasta Puerto Varas para medirse con el equipo de Colegio Alemán, a las 19 horas.
74 a 66 puntos ganaron los "Toros" a un complicado rival como lo es Deportes Castro.
17 julio es la próxima fecha
de la serie adulta a disputarse ante Colegio Alemán en la ciudad de Puerto Varas, a las 19 horas.